#Podcast: Próximas elecciones en Estados Unidos

Compartir

Samuel Stone, representante del Partido Demócrata de Estados Unidos estuvo hablando en el De eso se trata sobre las próximas elecciones en el país vecino del norte.

Cabe resaltar que éstas son intermedias. No se elegirá presidente, sino diputados, senadores y algunos gobernadores de los estados más importantes del país. Se sabe que el Partido Republicano gobierna en la mayor parte del territorio, dijo, pero en nuestro partido mantenemos la esperanza de recobrar algunos de éstos.

Stone habló sobre la posición que tiene Donald Trump en estos momentos, factor clave para las siguientes elecciones. El país, podríamos decir, está dividido, dijo. La mitad de éste lo apoya y la otra mitad está del lado de los demócratas. Dicho de ese modo, prosiguió, estas contiendas son reñidas.

Sin embargo, también consideró que el último escándalo en el que se vio envuelto el presidente estadounidense puede afectar sobremanera en la decisión del pueblo. Hace poco se supo que apoya a un candidato acusado por acoso sexual, dijo. Lo propuso como gobernador en cierto estado. Esto, en otras palabras, puede traer no sólo mala imagen para él, sino para su partido.

Nuestro partido, dijo Stone, está preocupado por los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país y, sobre todo, por su derecho al voto en ésta y todas las elecciones venideras. El representante en México habló sobre la iniciativa de los demócratas por generar una plataforma donde los residentes foráneos puedan votar desde ese país e injieran en su país de origen. 

Este proyecto lleva el nombre de votefromabroad.org y en ese lugar viene detallado el proceso que deben atravesar, así como la información necesaria para que su voto sea efectivo.

Stone recalcó los cambios estructurales que existen en Estados Unidos en torno a cualquier elección. Éstos varían en contraste con los mexicanos. Los candidatos inician sus campañas dos años antes de las elecciones, dijo. Hay casos de políticos actualmente postulados que tan pronto llegó Trump a la presidencia, comenzaron su campaña.

Recordó, ya por último, que en estas elecciones no se deciden todas las gubernaturas, senadurías y diputaciones, sino una parte de. Curiosamente, dijo, los estados donde se vuelve más notoria la presencia de latinos sufrirán estas elecciones.

Si desean escuchar el podcast completo, denle click abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment