#Podcast: Preservación de árboles

Compartir

La doctora Marisela Rodríguez, una de las encargadas del Jardín botánico de nuestra universidad, estuvo hablando, en compañía de otras maestras y conocedoras del tema, en el De eso se trata sobre la preservación de semillas, plantas y árboles.

Y es que en los próximos días se llevará a cabo un taller internacional en el jardín que tiene como eje temático la conservación de especies florales. Si bien éste no es de acceso libre, las académicas hablaron sobre la importancia que tendrá y las razones por las que todos deberían concientizarse ante esta problemática. 

Los cambios que sufre actualmente el medio ambiente, tocaron, son consecuencia de las exigencias económicas y tecnológicas de la sociedad: la tala desmesurada de árboles, la desaparición de especies animales y el olvido hacia ciertas especies de la flora y fauna del mundo. 

Felicitamos que universidades e instituciones de carácter público sepan del tema, dijeron, sin embargo, este tipo de tópicos debe llegar a más personas, para que todos conozcamos las alternativas de preservar el mundo. Los asistentes al taller sabrán de las diversas formas de ayudar al medio ambiente, pero también se harán conscientes de la relevancia de este tema.

Otros jardines botánicos llevan a cabo modelos de preservación de semillas y árboles, dijeron, y eso nos motiva a hacerles llegar el nuestro para que, de ese modo, formemos una red de conocimiento y vayamos progresando más y más rápido. 

Sorprendentemente y por último, según dijeron, México se destaca a nivel mundial por modelos bien construidos de ayuda al medio ambiente. Parece que el conocimiento de la flora en el país generó una conciencia en las instituciones, dijeron. Son tantas y tan variadas que éstas consideran necesario resguardarlas. Junto a México, se ubican países como Sudáfrica y Colombia, que tienen sistemas parecidos. 

Si desean escuchar el podcast completo, denle click aquí abajo. 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment