#Podcast: Pérdida de músculo

Compartir

El doctor José Ramón Eguibar, integrante de la VIEP, comentó dentro de La conjura de los necios sobre la pérdida de músculo en el cuerpo humano.

Hemos de desmitificar algo: la pérdida del músculo no ocurre a una edad avanzada, como serían los 60 años, sino desde los 30, comentó. Una mala alimentación y una vida sedentaria son algunas de las causas para que este proceso se acelere o se desacelere.

Los adultos mayores, como según dijo, son los más evidentes en cuanto a esto, ya que comienzan a arrastrar los pies, que es uno de los síntomas de esto. Si uno deja de movilizarse, de caminar, mencionó, los músculos se vuelven propensos a desgastarse.

Sin embargo, mencionó algunas de las prevenciones para impedir esto o bien algunos métodos para recuperar ese tejido perdido. Hacer ejercicio es primordial, dijo. Utilizar caminadoras o bicicletas estáticas para ejercitar esa área son algunas de las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Llevar a cabo estas terapias evitará que la pérdida del músculo sea tan abrupta, remató.

Si desean escuchar a detalle su colaboración, escuchen el podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment