#Podcast: Nuevos procesos de facturación

Compartir

El contador Edgar Tapia estuvo en La conjura de los necios platicando sobre el nuevo proceso que instauró el SAT en torno a las facturas digitales, que llevan por nombre Comprobante Fiscal Digital por Internet, conocido por sus siglas como CFDI.

Edgar comentó que esta nueva dinámica entrará en vigor el primero de noviembre. El SAT, hace unos días, emitió el comunicado de que será hasta noviembre cuando los usuarios empiecen a utilizar esta modalidad, a pesar de que se había dicho que sería el primero de septiembre, dijo.

Según aludió, este no es el primer cambio que sufre la facturación. En 2014 ocurrieron cambios en la forma en que se facturaba, comentó. A lo largo de ese tiempo, expertos en la materia, como el mismo Tapia, se acercaron a las empresas para capacitarlas y que pudieran efectuar debidamente el procedimiento. 

El cambio traerá consigo beneficios nunca antes vistos, tanto para las empresas como para la ciudadanía. Existirán varios rubros, mencionó, que ayuden a que los emisores cancelen en tiempo y forma facturas anteriormente emitidas. 

Con esto, también habrá una retroalimentación entre empresas, quienes emiten la factura, y la ciudadanía, que la recibe. Los receptores podrán comunicarse con las empresas con el fin de ser guiados en todo el proceso de forma exitosa, comentó. Ya que se propiciarán espacios de retroalimentación, los receptores y emisores encontrarán mayor facilidad en la facturación de pagos.Sin embargo, todos estos cambios, y en sí todo el proceso de facturación, parecen abstractos a la ciudadanía. Muchos se les complica estar llevando a cabo dichos trámites y prefieren acercarse a un contador para que los realice.

En caso de que deseen conocer todos los pormenores del asunto, les dejamos el podcast aquí abajo para que escuchen más sobre el tema.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment