#Podcast: La importancia de los perros de servicio

Compartir

El doctor Álvaro Oidor estuvo en el De eso se trata hablando sobre el papel de asumen los perros al servicio de la comunidad dentro de nuestro día a día, así como la importancia que tienen en nuestra sociedad.

El doctor definió a este tipo de perros: son aquéllos con un entrenamiento especializado para ayudar a un grupo de personas, dijo. Estos perros varían en raza y tamaño, sin embargo, con el debido proceso uno puede amaestrar al animal en cuestión. 

Este tipo de perros, prosiguió, cuidan lugares de ser invadidos o afectados, encuentran bombas en móviles y/o ayudan a personas discapacitadas a realizar tareas diarias en el hogar o fuera de. Incluso, aludió, hay perros actualmente que detectan cáncer o ataques epilepsia a personas que sufren de esta enfermedad. 

Dependiendo las raza es como se determinan las habilidades del perro para servir a la sociedad, dijo. Por ejemplo: los perros de pastoreo llevan en la sangre el cuidado de un lugar; los de cacería, debido a su olfato tan desarrollado, encuentran fácilmente a personas u objetos; los pastores alemanes o los labradores pueden realizar un sinfín de trabajos.

Aquí en Puebla se desarrolló el tema en un modo considerable, sin embargo, poco saben de él las personas y pocas oportunidades de entrenamiento existen en la ciudad. Deberían buscar, sin embargo, maneras de entrenar a sus perros si es que éstos muestran señales de ser perros de servicio, dijo.

Si desean escuchar el podcast completo, denle click abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment