#Podcast: Fernanda Castillo, una historia de éxito en taekwondo

Compartir

Fernanda Castillo, ganadora de diversas condecoraciones a nivel nacional en taekwondo y estudiante de nuestra universidad, estuvo en el De eso se trata platicando sobre la clave de su éxito y la historia detrás de esto.

Fernanda inició desde muy pequeña a practicar taekwondo. Mis papás querían mantenerme alejada de la televisión, dijo entre risas, por lo que, con ayuda de mi abuela, decidieron inscribirme a taekwondo. Actualmente, prosiguió, ya ni veo tele. 

Gracias al apoyo de sus padres y abuela comenzó en ese largo viaje de las artes marciales. Como todos, comencé en cinta blanca, dijo, para progresivamente avanzar de colores e iniciarme en las diferentes modalidades de combate que tiene el deporte. 

Fernanda achaca gran parte de éxito al haber crecido en un ambiente rodeada de hombres. Debía defenderme de algún modo, comentó. Compaginé ambos aspectos en mi vida diaria. Debido a ello, también lo ve actualmente como una herramienta de defensa en la cotidianidad. Desde la escuela hasta la calle, éste le ha servido para ganar confianza y seguridad consigo misma. 

Sin embargo, lo que más agradece a su estancia en el deporte es la disciplina que la ha brindado. No sólo la aplico al momento de entrenar, dijo, sino también en la escuela. Resuelvo mis pendientes en tiempo y forma, para que, después, pueda abocarme a practicar. 

La disciplina y el empeño trajo, en su momento, diversos premios. Con tan sólo 19 años, Fernanda tiene una vasta cantidad de condecoraciones que la posicionan como una de las mejores combatientes del deporte y un ejemplo a seguir para todos. Mis hermanos, incluso, se demuestran su admiración y respeto cada que pueden, dijo. Para mí eso es una gran responsabilidad, que a veces veo como algo difícil de sobrellevar. Sin embargo, esto también me motiva a sacarla adelante.

Para escuchar a detalle lo que comentó, denle click al podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment