Nocturno: Una intrigante historia

Compartir

Si hablamos de artistas gráficos mexicanos, Tony Sandoval aparecerá de forma inevitable en nuestra charla. El estilo de dibujo es muy característico del artista y es lo que llama la atención en primera instancia de sus trabajos.

Según ha relatado el propio autor, su peculiar estilo inició mientras se encontraba dibujando algunas comisiones.  El trabajo en cuestión ya le había tomado algún tiempo y, para desestresarse, se puso a realizar dibujos ajenos al encargo, en los cuales se tomó la libertad de romper con las proporciones anatómicas “correctas”.

Resultado de imagen para NOCTURNO TONY SANDOVAL

Desde ese momento, el estilo artístico de Tony se desarrolló en base a distintas proporciones de la anatomía, creando algo único y reconocible. Nocturno es una novela gráfica dibujada con este estilo tan propio. La historia nos habla de de Seck, un aficionado del metal, que forma una banda con algunos amigos.

Pese a que su música tiene una buena acogida por el público, y de que el protagonista ha encontrado el amor, su vida no va del todo bien, pues tiene un encuentro con un grupo delincuente que lo dejan bastante malherido.

A partir de este punto la historia se acompleja y toma un rumbo más bien surrealista donde te preguntas si el personaje está teniendo una revelación astral o un brote esquizofrénico. A través de las curiosas páginas de esta novela veremos a Seck atravesando una aventura sumamente fantasiosa en la que la muerte observa muy de cerca.

Resultado de imagen para NOCTURNO TONY SANDOVAL

Las aventuras de este joven metalero no son poco diversas. Comenzarán con una batalla con delincuentes, pasará por algunas situaciones surrealistas y terminará con un secuestrador profesional. 

Be first to comment