Mafia III: Deudas Sin Fin

Compartir

 

Este videojuego desarrollado por Hangar 13 y distribuido por 2K Games narra la historia de un exsoldado que estuvo en la guerra de Vietnam[1] en una época cercana a los 70´s.

Trama

En una ciudad de Los Ángeles ocurren acontecimientos debidos a una gran mafia. Un sacerdote expone un historial sobre la vida de Lincoln Clay, un joven que fue abandonado en un orfanatorio. Vivía normalmente hasta ser adoptado por Sammy Robinson, un líder de la mafia negra en Delray Hollow, hasta que se enlisto en el ejército en la guerra de Vietnam, tratando de encontrar una familia estable pero al regresar y seguir viviendo con su padre adoptivo, este opto por enviarle a ayudar a pagar una deuda a la mafia italiana.

Lincoln Clay ha regresado de Vietnam y se encuentra fumando un cigarrillo y un desconocido hace plática y le recomienda que no haga nada tonto, a la vez que llega su hermano para recibirlo de tan tremendo viaje. Al llegar a su casa recibe una celebración por su participación en el ejército (mencionando el racismo que se vivía en esos tiempos) pero presenta ciertos problemas por su vivencia pasada. Al día siguiente Lincoln se da cuenta que hay problemas con su familia sobre unos haitianos, pero su padre le dice que no se preocupe, que todo está bien y mejor ayudara a un sacerdote James  sobre un evento para la sociedad. Al llegar a una tienda Lincoln ayuda a servir a sus congéneres con la comida quienes lo ven como un icono pero de momento unos haitianos llegan a atacar con disparos al puesto, Lincoln regresa a su casa a pedir explicaciones a su padre y este le pone al tanto de los hechos pasados y Lincoln decide atacar a los haitianos mientras se arregla una deuda con su padre, Sami le da una dirección para que pueda armarse y poder atacar de forma discreta.

Al realizar un ataque sorpresa de forma marítima y acabar con un líder de esta agrupación  y rescatar a una compañera que la tenía secuestrada, Lincoln comienza a darse cuenta de la gravedad del asunto con cada misión que realiza contra los haitianos. Al charlar con su padre le menciona que Sal Malcano (el sujeto a quien le debe su padre) quiere que Lincoln se presente para proponerle una propuesta para que se arregle el asunto, así que no pierde el tiempo y se dirige hacia un hotel donde está ubicado. Malcano se presenta y le presenta a un compañero con quien tenía una reunión, quien le menciona que por sus cualidades en la guerra es el candidato perfecto para realizar una tarea que le sea benéfica para todos a la vez de que le propone que sea el sucesor de su padre, Lincoln trata de negarse por el estilo de vida pero Malcano no tiene el mismo pensamiento pero como amigos, solo lo dejan en que cumpla la tarea de robar un banco.

En New Bordeux comienza la historia Lincom ayuda a su compañero a robar un banco vestidos como integrantes de la empresa. Por error activan una alarma y se resisten a dejarlo y luchan contra los policías, cuando tratan de escapar son acorralados por fuera y su hermano detona una dinamita para poder escapar por el suelo…

 Jugabilidad

Con características de juego libre como Grand Theft Auto se podrá tomar armas, vehículos, realizar mejoras, interactuar entre otras acciones.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Jesse Harlin and Jim Bonney quienes reviven los temas de moda en los 70’s como el rock clásico, el sonido Country Blues, Jazz, etc.

Opinión

Para PS4, XBOX ONE, WINDOWS y MAC este videojuego “documental” hará vivir una historia oculta detrás de las históricas mafias que se Vivian en un tiempo después de la segunda guerra mundial.

 

 

[1] La Guerra de Vietnam: También conocida como la Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico acaecido entre los años 1964 y 1975 donde se enfrentaron, la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, además de otros 40 países contra la República Democrática de Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, principalmente La (URSS) y la República Popular China como parte de la llamada Guerra Fría. La guerra finalizó con el armisticio entre el Sur y el Norte, y quedó marcada en la historia como la primera derrota militar de los Estados Unidos. Consultado en: https://www.ecured.cu/Guerra_de_Vietnam

 

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment