Left 4 Dead: El Apocalipsis Zombie

Compartir

Haciendo memoria a uno de los juegos pioneros en el género “battle royale”, LEFT 4 DEAD es la historia de 4 supervivientes a una catástrofe química.

Trama

Un virus surgió de la nada en diversos pacientes llamado “La gripe verde” donde esta mucosa infectaba a la persona de diversas maneras, el gobierno se dedica a estudiar las causas y posibles curas de los infectados, pero se les escapa de las manos y termina por contagiar a gran parte de la sociedad convirtiéndolos en seres agresivos. Algunos infectados sufren ciertas metamorfosis empeorando su peligrosidad, entre ellos son clasificados como: “smoker”, “witch”, “boomer”, “charger”,”tank”, “spitter”, “hunter”  entre otros.

La historia comienza 2 semanas después de estos acontecimientos Bill, un exsoldado militar en la guerra de Vietnam, Louis, analista de sistemas en Pensilvania, Francis un renegado de la sociedad y Zoey, una estudiante de actuación después de ciertos sucesos pasados se encuentran en cercanías de la ciudad y luchan para sobrevivir al infierno zombie, cuando logran llegar a una azotea de un edificio, ahí un helicóptero rescatista con megáfono da el mensaje de quienes sean supervivientes se dirijan al hospital “Mercy” para su evacuación. El equipo se dirige al objetivo atravesando la ciudad, los túneles del metro y las alcantarillas para evitar el ataque de los infectados de la gripe verde, a la vez que encuentran en el camino refugios hechos por otros supervivientes donde toman municiones y demás para la supervivencia. Al llegar se comunican a través de un radio con el piloto para su rescate, pero el llamado provoca un gran ruido que alarma a toda la horda de zombies, el piloto les pide que resistan al ataque en lo que llega. Los supervivientes logran salvarse subiendo al helicóptero, pero el piloto comentó que tiempo tras rescato a supervivientes vía terrestre exponiéndose a los infectados, al momento comienza a sentirse mal y Zoey le dispara ya que se había convertido en un zombie, con ello logran un aterrizaje forzoso.

Una vez en tierra nuestros personajes siguen avanzando por el camino señalado por los supervivientes, pasando por zonas abandonadas hasta llegar a un vehículo blindado donde una vez arreglado y evitado el ataque zombie por el ruido generado, conducen sin rumbo fijo hasta las cercanías de un lugar llamado “Riverside”. Al tener conocimiento que el ejército esta evacuando a los supervivientes deciden dirigirse ahí, pasando por lugares bloqueados por automóviles hasta dar con una iglesia donde se encuentra refugiado con un loco mental que fue mordido por un infectado, el equipo habla con él para que les permita refugiarse y seguir avanzando pero este alerta a la horda zombie haciendo que el equipo este en una mala situación. Al acabar con los infectados, el demente se convierte en un infectado, el equipo lo abate y siguen en camino. Avanzando llegan a una cabaña donde se encuentra un radio con una frecuencia de emergencia, el equipo da un mensaje y es respondido por un sujeto que tiene un barco, al lograr defenderse de la horda de infectados el barco llega y logra sacarlos de ese lugar.

Después aparecen llegando a un invernadero donde observan a un avión con dirección al aeropuerto, no teniendo otra opción se dirigen hasta la terminal. Después de ciertas peripecias llegan hasta el aeropuerto y observan con horror que el avión que habían visto falla en el aterrizaje y tiene un error fatal explotando en el acto. Bill encuentra un avión militar pero no tiene gasolina, una vez que lo abastecen y repelen el ataque de los infectados, logran escapar.

El tiempo avanza y el equipo llega hasta el noreste de Pensilvania donde escuchan que los militares tienen un puesto de rescate a cercanías de una granja, al llegar hasta una zona atacada por los infectados logran enviar un mensaje a través de una radio y reciben respuesta inmediata. Después de una dura defensa contra los infectados un vehículo blindado los rescata de aquella pesadilla. Una vez en la base, los supervivientes son encerrados en unas celdas y dos de ellos (Bill y Zoey) son estudiados por un doctor. El doctor les dice la cruda verdad, ellos están infectados pero al parecer tienen inmunidad a la enfermedad pero transmiten la gripe y en otras personas si les afecta de forma fatal, los militares los mantienen a salvo por ser una posible solución para la cura, pero el doctor no está muy seguro de ello. En otra celda Francis y Louis platican a unos soldados sobre los infectados y sus características, los soldados los toman como locos hasta que aparece una “Witch”, una desgarradora forma femenil de grandes garras que se cubre los ojos llorando pasa en frente de ellos. Francis y Louis les dice a los soldados que hacer para que no los ataque, una vez que aclararon las dudas de lo que mencionaban los supervivientes les dejan tomar armas mientras alguien activa una alarma, alertando a la horda.

Jugabilidad

El estilo de juego es en primera persona, se pueden tomar armas, municiones, botiquines, auxiliar al compañero, reanimarlo entre otras acciones.

Para su desarrollo los creadores del videojuego mencionan que testearon muchas veces el juego a ciertos jugadores y personas quienes con sus ideas y opiniones iban complementando la escenografía, los comandos y el nivel del juego para su mejor versión.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Mike Morasky quien combina sonidos orquestales bastantes dramáticas que el jugador identifica perfectamente a la llegada de ciertos enemigos y escenifica a la perfección lo que ocurre durante el juego.

Opinión

Para XBOX 360 (Retrocompatibilidad con XBOX ONE), Mac y Windows es un juego clásico donde el jugador vivirá tensión y peligro antes las acciones de los personajes, para quienes ya lo han jugado es un juego que nunca aburre, siempre es buen momento para una partida y también, para practicar con el antecesor de los nuevos estilos de juego de la actualidad.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment