La ciencia vegetal al alcance de todos

Compartir

Si bien el campo de las ciencias naturales suele resultar complejo para algunas personas, el Fondo de Cultura Económica ha hecho una importante contribución a través de la colección La Ciencia Para Todos.

Esta colección sirve como guía para todos aquellos interesados en temas científicos sin tener una formación profesional en estos campos.

La Reproducción de Las plantas: Semillas y Meristemos es un ejemplar perteneciente a esta colección. A través de este libro podremos aprender acerca de la reproducción de las plantas.

Este es el libro ideal para aquellos amantes de los jardines que están interesados en conocer un poco más acerca de sus especímenes.

Como se ha mencionado antes, la intención de los volúmenes de esta colección tienen como fin promover las ciencias. Sin embargo este texto tiene además, un objetivo específico: contribuir a la prevención del daño ambiental.

A lo previamente dicho, hay que agregar la aclaración de parte de los propios autores: evitar usar pocas especies para la reforestación.

El doctor Carlos Vázquez Yanes apunta lo siguiente:

Debe evitarse utilizar solo unas cuantas especies de árboles como eucaliptos, pinos y araucarias en países que cuentan con gran riqueza agrícola, como se ha hecho en Brasil seguramente por falta de investigación botánica y la tendencia a tomar el camino fácil, aunque resulte perjudicial.

Vázquez, 1997

El material es muy completo; nos introduce con algunos temas generales como las plantas útiles y la deforestación; mientras que su desarrollo va desde la germinación de una semilla hasta los conocimientos básicos necesarios para establecer un vivero.

Este libro es una buena opción si se desea tener algunos conocimientos básicos para establecer un vivero o si simplemente hay un interés en conocer del reino vegetal.

Be first to comment