Kingdoms Of Amalur Reckoning: Un viaje contra el destino

Compartir

 

Electronic Arts Inc nos había mostrado un juego donde la aventura se centra en las decisiones del jugador, que iban desde la raza del héroe, género y habilidades.

Trama

Después de una historia llena de guerras, al fin los habitantes de Amalur vivían en armonía con los Fae, abriendo un camino a una nueva magia y forma de vida. Sin embargo, el rey de la corte del invierno, Gadflow, un fae agresivo, ambicioso y visionario (todo lo opuesto a sus congéneres), atacó a sus líderes con su increíble poder, apoyado con sus seguidores los Tuatha Deohn. Ellos creían que un nuevo dios nacería en la zona este, bajo la misma fortaleza de Gadflow llamada Amethyn. Así fue como realizaron un número de ataques a las jóvenes razas que empezaban a habitar este mundo. A diferencia de los Fae, estos habitantes no podían renacer de la muerte como ellos; incluso alianzas se vieron afectadas por esta guerra, que duro cerca de diez años.

Resultado de imagen para Kingdoms Of Amalur

Un sobreviviente a un ataque por parte de los Tuatha es confundido con un cadáver y es arrojado a una fosa común. Cuando despierta, indaga en el lugar para llegar a la superficie. Al ir caminando, observa que los Tuatha llegan a atacar a los hijos de los mortales y acelera el paso; más adelante encuentra a un enano, que es atacado por los Tuatha , salvándolo; este le comenta que su muerte fue retirada, quizá, gracias al Pozo de las Almas y se interesa de que llegue con un profesor Hugues, para que le explique sobre tal pozo.

El sobreviviente junto al cremador se ponen en marcha para encontrar al profesor, dirigiéndose a la zona más alta del horno donde creman los cuerpos. Defendiéndose del enemigo en su camino y armándose con ayuda del almacén y objetos dejados por el enemigo, el sobreviviente y su acompañante llegan hasta donde está el profesor Hugues. Se alegra del éxito por revivir a una persona y estar a la par con el efecto de los Tuatha.

Cuando la calma parecía llegar, estos llegan al laboratorio y deben escapar. El profesor le pide al sobreviviente que se dirija a un lugar llamado Gorhart y busque a un tal Agarth, amigo suyo que puede ayudar. Una vez hecho esto, el profesor llama la atención de los Tuatha y el sobreviviente sigue su camino. Durante el viaje, seguirá encontrándose con bestias, animales y diversos retos, que pondrán a prueba su valor.

Jugabilidad

Imagen relacionada

Es un juego RPG donde hay muchos estilos de ataques, magia, diversas armas, accesorios, manejos de energías. Se podrán mejorar las armaduras y en su totalidad, las decisiones que dé el jugador. Es tanto de respuestas, como preguntas en acciones definidas sobre el destino del sobreviviente.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Grant Kirkhope de estilo sinfónico mostrando una ambientación de serie televisiva y cinematográfica, interpretada por la The City of Prague Philharmonic Orchestra. Unas excelentes melodías que definen los lugares, situaciones y acciones en el juego.

Opinión

Para XBOX 360, PS3, PC y disponible para PS4 y XBOX ONE es un juego bastante largo pero muy entretenido. La historia se va entrelazando junto a los diálogos de los personajes primarios y secundarios. Cuenta con algunos DLC y, para quienes gustan de los juegos RPG, no tendrá ninguna queja viajando a través de estas lejanas tierras de Amalur.

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment