#Crónica: Noche de locos con Banda Bastön en Sala Forum

Compartir

Cholula se ha convertido uno de los pueblos mágicos preferidos como sede de diversos eventos culturales y artísticos. En esta ocasión el 21 de septiembre un gran número de poblanos se reunieron en el centro Sala Forum para disfrutar de la Hip-hop de Banda Bastön.

En mi caso le dije a uno de mis mejores amigos que fuéramos a divertirnos un poco. Él me contestó que no sabía nada de ellos, hasta que le envié una de las canciones más emblemáticas de la banda “Me gustas”, fue ahí donde recordó quienes eran; porque con Banda Bastön difícilmente hay pierde.

Llegue bastante temprano y tuve que esperar a mí amigo cuando de pronto me encontré a otro amigo, fue muy extraño, pero agradable. Sin duda el encuentro fue muy impresionante y las ansias de entrar al reciento fueron cada vez mayores.

Una vez dentro comenzó la presentación de Ooh Lala, a esta banda ya tenía tiempo de que la vi la primera vez en el Imperial en CDMx. Desde mi perspectiva la música rock y energía que proyectan en el escenario es muy buena, pero por alguna extraña razón nunca logro conectar con sus letras.

Pasado eso, llegaron al escenario a instalar el equipo que daría vida a la música de Banda Bastön, para posteriormente Dr. Zupreeme subir al escenario y darnos la bienvenida a la fiesta de la Madrina de todas las bandas.

En el micro Muelas de Gallo y toda la energía empezó a inundar el Sala Forum. De las primeras canciones que se hicieron sonar fueron Martes 13, perteneciente a más reciente material Luces Fantasma que vio la luz el año pasado.

De este mismo material se extraen canciones como “Solo como amigos” o “Loco” que fueron coreadas por muchos, aunque desde mi perspectiva “Tu me haces mal” fue una de las canciones que incendió completamente el escenario. También se hicieron escuchar canciones como “Me gustas”, “Envuelto en Humo” y “1-2-3” con la cual cerraron la noche.

En mi caso que los había visto meses antes en el Vive Latino, debo decir que cada una de las presentaciones tuvo lo suyo. En Sala Forum fue más íntimo y con público que realmente ha seguido a Bastön desde hace unos años atrás, además de que el sonido les favoreció más que en el Foro Sol. Sin embargo me hubiera gustado escuchar Luces Fantasma, mi teoría es que no se hizo presente, ya que sin Denisse Gutiérrez, no es lo mismo. Más allá de eso fue una noche completa de locos y buen ambiente.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment