#Crónica Continúala mala racha de Lobos BUAP. Cae 0-2, ante América

Compartir

 Por: Lorena Calderón Ramírez

Estadio olímpico de la BUAP, siendo domingo 2 de septiembre marcando el reloj las 16:00 hrs., con un clima agradable para jugar al futbol y el estadio mostrando la mejor de las entradas del torneo. Licántropos y águilas decididos a salir a jugar por la sumatoria de 3 puntos que valdrían oro para cada una de las escuadras. Ambos equipos venían de rachas de juegos sin ganar. Los rostros de la afición poblana no están convencidos por el tipo de juego del DT. Juan Francisco Palencia, quien no ha podido levantar al equipo licántropo con seis derrotas, apenas un triunfo y un empate luego de ocho jornadas, que lo tienen en el penúltimo lugar de la clasificación.

A pesar de la situación Lobo BUAP salió con la cara en alto y con el mayor optimismo para enfrentar al rival más odiado de la liga MX, las águilas del América.

Llegaba el primer susto para el América, Lobos tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 18’. Omar Tejeda quedo sólo frente al portero Agustín Marchesín, en un mano a mano, y los nervios del jugador licántropo terminaron por volar esa pelota hacia la tribuna.

Transcurría el tiempo, llegaba el minuto 29’ y el Sr. Oribe Peralta demostró con determinación como pegarle a la pelota y así, anotar el primer gol del encuentro. Sin más jugadas importantes por ambos equipos, llegaría el término de la primera parte del encuentro, se irían al descanso con un marcador que favorecería al cuadro de las águilas.

Iniciaba la segunda mitad del partido, la afición poblana seguía cantando y motivando a su equipo. Pareciera que por momentos el equipo BUAP dominaba el encuentro, pero, llegaríamos el minuto 75’ y ahora la oportunidad se le presentaría al jugador de Lobos. Gabriel Cortez tuvo en un tiro libre la oportunidad de empatar, pero de nueva cuenta Marchesín respondió con buenos reflejos y terminó desviando de su portería.

Cuando parecía que el marcador terminaría con la mínima diferencia de 1-0, a favor del equipo visitante, Henry Martín se metió al área y fue derribado por el capitán universitario, Francisco Rodríguez. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima que fue cobrada por Matheus Uribe, quien concreto con el 2-0 del encuentro.

Ficha Técnica

Lobos BUAP:

José Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Esquivel, Félix Crisanto, Michael Orozco, Aldo Cruz, Abraham González, Omar Tejeda, Bryan Rabello, Jordán Sierra, Michaell Chirinos.

Club América:

Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Luis Reyas, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Diego Laínez, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Oribe Peralta.

Árbitro: Oscar Macías.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment