#Cinrecomendación: Los adioses

Compartir

Los adioses es una cinta dirigida por la directora Natalia Beristáin, que rescata la vida de la escritora Rosario Castellanos, tanto en lo público como en lo privada, reflejando sus interacciones y acciones en ambos espacios, lo que sin duda da origen a toda su obra literaria.

Esta producción resulta interesante en primer término, por la dirección de Natalia Beristáin, quien desde su incursión en la escena cinematográfica ha mostrado habilidades suficientes para desarrollar propuestas interesantes, tal como sucedió en No quiero dormir sola y que nuevamente queda patente en su más reciente película.

El trabajo de Beristáin apunta al panorama en que Rosario Castellanos incursionó en la literatura, pero sobretodo se trata de mostrar los desafíos presentes para las mujeres dentro de los diversos sectores sociales, sobre todo a nivel laboral.En el cual se busca contra todo mal pronóstico entre el trabajo y la maternidad (asumida como el destino de las mujeres).

Así mismo explora su relación con el filósofo Ricardo Guerra, que si bien para muchos podría representar la caída en el cliché (basado en prejuicios) de “se enfoca sólo a lo afectivo de las mujeres“, es pauta para comprender su desenvolvimiento en el movimiento feminista y por supuesto entender las posibles contradicciones que tuvo que enfrentar durante su propio proceso personal.

Rosario es interpretada durante su juventud por Tessa Ia, mientras que en su etapa madura corre a cargo de la actriz Karina Gidi.  En el caso de la interpretación de Ricardo Guerra nos encontramos con Pedro De Tavira durante su juventud y con Daniel Giménez Cacho posteriormente en su etapa madura.

En lo que respecta a la fotografía y el vestuario logran recrear los escenarios en los que Rosario Castellanos comenzó a dejar eco de su trabajo intelectual. Además de que se combinan perfectamente para dar paso a una comparación entre los años cincuenta y el panorama actual.

Te dejamos el tráiler de la película

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment