#Cinrecomendación: La casa de los cuchillos

Compartir

La casa de los cuchillos (House of Flying Daggers) es una cinta de 2004, se trata de una película dirigida por Zhang Yimou. Dicha película se encuentra dentro del género “wuxia”, es decir que la temática principal son los caballeros de las artes marciales.

La película es un deleite visual y auditivo. Se destaca por la coreografía del prestigioso Ching Siu-Tung, que participó también en “Una historia china de fantasmas”. Así mismo por la historia detrás de su nombre en chino que hace alusión a una famosa pieza de música tradicional china, que describe la batalla entre el general Xiang Yu, del Estado Chu, y las fuerzas Han, con anterioridad a la formación de la Dinastía Han

La fotografía de la película es fascinante, debido a la técnica y la naturaleza en sí, algo curioso es que la película fue grabada en Ucrania, debido a la deforestación en China.

En la cinta corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar por el corrupto gobierno da origen a ejércitos rebeldes quienes se enfrentan a lo largo del país.

El más poderoso de dichos grupos es el de la Casa de las Dagas Voladoras, cuyo poder se va acrecentando gracias al misterioso líder, quien dirige cada uno de las batallas.

El engaño en todo momento esta presente,ya que si bien la película pone énfasis en las batallas, lo destacable son las estrategias. No solo en la guerra, también en el amor, ya que hay escenas de enamoramiento que ponen a los espectadores al filo de la expectativa.

Entre lo trágico del amor y de la guerra, “la casa de los cuchillos” es una cinta que muestra la naturaleza humana a la par de escenarios sublimes y por demás estéticos en un marco del deslumbramiento de las artes marciales con dagas.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment