5 cómics de Marvel y DC sin protagonista

Compartir

Si hablamos de cómics, quizás lo que más resalta es el héroe que protagoniza la historia.

Muchos saben que existen distintos volúmenes que tienen por protagonista a un héroe, pero pocos conocen de aquellos números en los que se lleva una historia con la ausencia de un protagonista.

Estos eventos, conocidos habitualmente como Crossover consiste en el encuentro de personajes de historias distintas.

Existe un sin fin de equipos de súper héroes, pero estos suelen centrarse en un personaje que funcione como protagonista.

En el siguiente listado presentaré algunas historias de súper héroes que carecen de un protagonista.

Original Sin

La historia se centra en las consecuencias del asesinato de Uatu, un ser que vive en la luna y se dedica a observar.

Este ser de la luna pertenece a una raza ficticia llamada Los Vigilantes que, como su nombre indica, solo se dedican a mirar los hechos.

Al principio, el antagonista principal parece ser Orb, quien tiene en su posesión uno de los ojos del vigilante.

Tras un enfrentamiento con varios héroes, el ojo hace un tipo de explosión que revela secretos al azar a las personas alcanzadas por el impacto.

De este evento en particular surgen varias historias que son ramas de la historia central: Thor se entera de que tiene una hermana por lo que va en su búsqueda con ayuda de su hermanastro Loki; Deadpool se entera de que tiene una hija y decide ir a protegerla; Hulk se entera de que su mutación es culpa de Ironman, motivo por el que inician una batalla.

A lo largo del desarrollo de la historia central veremos muchas ruedas de tuerca que culminarán con una reunión masiva de personajes como pocas.

Dark Nights: Metal

Resultado de imagen para Dark Nights: Metal

Si bien es una saga que se centra en Batman, él es un personaje al que no vemos muy seguido en esta historia.

En la trama se presentan algunas versiones alternas del hombre murciélago, las cuales vienen de líneas de tiempo alternas, convertidos en villanos dispuestos a destruir la realidad.

Un grupo de héroes y antihéroes deberá hacer frente a un laberinto dantesco de 7 círculos para salvar al mundo del terrible demonio Barbatos.

Secret Wars

Resultado de imagen para Secret Wars

Una de las historias más conocidas de Marvel. Esta nos habla de una invasión secreta a manos de una raza llamada Skrull.

Los invasores tienen la capacidad de tomar forma humana y, a través de esta historia, experimentaremos un misterio que creará tensión entre los héroes.

A través de esta historia, los personajes deberán identificar quien es un skrull y quien es un aliado.

Crisis en Tierras Infinitas

Resultado de imagen para Crisis en Tierras Infinitas

Originalmente publicada como Crisis on Infinite Earths, es el primer gran crossover de la editorial DC Comics.

La historia pretendía unificar todos los personajes de la editorial en un mismo universo, dando como resultado uno de los arcos argumentales más complejos en la historia de los cómics.

A lo largo de esta historia nos encontraremos con un puñado de metahumanos tratando de frenar los planes del Antimonitor, una deidad malévola que quiere llevar la destrucción a todos los universos existentes.

Esta saga va un paso más allá de lo apocalíptico. Nos llevará a situaciones tan tensas que hasta harán ver débil al propio Superman.

DC vs Marvel / Marvel vs DC

Resultado de imagen para DC vs Marvel / Marvel vs DC

Ya he mencionado historias tanto de Marvel Comics como de DC Comics. Lo cierto es que existe una saga especial poco conocida en la que estos dos multiversos no solo se encontraron sino que chocaron.

Cuenta la leyenda que el experimento en cuestión era una apuesta que terminaría con la desaparición de una de las dos editoriales. Cosa que hoy podemos estar seguros de que no sucedió.

El desarrollo de la apuesta consistía en una saga de cómics en donde un conjuntos de súper héroes y súper villanos de una editorial enfrentaría a otros de la editorial rival.

Las victorias no eran decididas de acuerdo a las capacidades de los héroes en sí, sino a un sistema de encuestas a través de telefonía en que los fans votaban por el que debía ganar.

Si bien existe una trama de por medio, lo destacable de estos cómics son los enfrentamientos entre personajes que muchos seguidores de los súper héroes seguro desearán ver. Estos enfrentamientos son:

  1. Thor vs Shazam (entonces conocido como Capitán Marvel o Capitán Maravilla). 
  2. Namor vs Aquaman
  3. Quicksilver vs Flash
  4. Júbilo vs Robin
  5. Silver Surfer vs Linterna Verde (Green Lantern)
  6. Elektra vs Gatúbela (Catwoman)
  7. Wolverine vs Lobo
  8. Tormenta (Storm) vs Mujer Maravilla (Wonder Woman)
  9. Spiderman (que en ese entonces era un clon) vs Superboy
  10. Hulk vs Superman
  11. Capitán América vs Batman

Además de estos combates, esta saga nos regala algunas mezclas curiosas como a La Mujer Maravilla (Wonder Woman) levantando el martillo de Thor o a Jameson, el reportero que odia a Spiderman y se ha vuelto meme, como jefe del diario El Planeta.

Por si fuera poco, esta saga no termina con los combates. Después de ello nos regala una saga más, llamada Línea Amalgam, en la que veremos un nuevo universo formado a partir de la combinación de Marvel y DC.

Be first to comment