5 autores que nos dan lecciones de vida a través de viñetas

Compartir

Es común pensar que la narrativa gráfica no tiene nada para enseñarnos. El hecho de estar constituida mayormente de dibujos, esta no es, ni siquiera, digna de ponerle la atención suficiente.

En este artículo se mostrarán algunos ejemplos de como esto es un error. Las lecciones de vida están presentes en todos lados y la narrativa gráfica no es una excepción.

Quino

Imagen relacionada

Es imposible no mencionar a Quino dentro de esta temática.

Quien no haya leído a Mafalda y sus constantes críticas sociales, debería hacerlo ahora mismo. Ya sea encontrar sus viñetas en el buscador de Google o comprarse algún volumen compilatorio en la feria del libro más cercana.

Lunarbaboon

Resultado de imagen para Lunarbaboon

A través de estas viñetas, Christopher Grady nos muestra las divertidas ocurrencias que vive durante su paternidad.

Ya tenemos un artículo publicado respecto a este proyecto, puedes revisarlo en este enlace.

Los chistes en estas viñetas son divertidos y, en la mayoría de las ocasiones, nos dejarán una enseñanza relacionada con la vida familiar.

No está de más recordar que el proyecto está escrito en inglés, por lo que es necesario la comprensión del idioma para disfrutar de estas historietas.

Puedes disfrutar de estas viñetas siguiendo su página de Facebook.

Para conocer más acerca de este proyecto, puedes visitar su página oficial.

Para revisar todo el contenido publicado puedes seguir este enlace.

Szoka

Resultado de imagen para Szoka viñetas

Szoka es el seudónimo de un autor cuyo trabajo ya se ha hablado antes. Puedes conocer más sobre él en este artículo.

Aunque la mayoría de sus tiras son acerca de humor, este caricaturista argentino no tiene reparos en mostrarnos algunas de sus reflexiones de vida. Puedes acceder a su trabajo a través de su página de Facebook.

Shen Comix

Resultado de imagen para Shen Comix viñetas

Anteriormente conocido como Owl Turd Comix, este proyecto es realizado desde el 2013 por el estadounidense Shenanigansen.

Dentro de sus viñetas veremos a un personaje llamado Shen, quien es una versión caricaturizada de su autor.

La meta principal de este proyecto es la de hacer humor, por lo que consta, principalmente, de chistes. 

A pesar de esto, Shen no duda en tomar la oportunidad para enseñarnos acerca de las emociones.

Entre chistes y viñetas, nos son mostrados algunos sentimientos antropomorfizados que participarán en la tira haciéndola graciosa y, a la vez, mostrándonos su funcionamiento que muchas veces nos es desconocido.

El único obstáculo posible para disfrutar de este creativo trabajo es el idioma. Pues, al igual que Lunarbaboon, está en inglés.

Para conocer y leer este proyecto puedes visitar su página de Facebook o el sitio web del autor.

Sarah Andersen

Resultado de imagen para Sarah Andersen viñetas

Si bien las viñetas de esta chica tienen como único objetivo el de hacer humor, la autora no pierde la oportunidad de enseñarnos algo de vez en cuando.

Los chistes a través de las historietas suelen ser acerca de la vida diaria. Estas comprenden la relación con su pareja, su mascota e incluso el modo en que sufre su ciclo menstrual.

Además de las risas ocasionales que esta interesante autora nos ofrecerá, también hay ocasiones en que traerá ciertas enseñanzas con estos. Ya sea enseñarnos lo que pasa con un sentimiento reprimido o la forma en que en nuestros años veintes aun seguimos con ciertos comportamientos infantiles.

Es importante hacer al advertencia, al igual que con Shen Comix y Lunaraboon, que este proyecto está originalmente escrito en inglés.

Puedes disfrutar de estas viñetas desde la página de Facebook o en este enlace.

Be first to comment