4 Libros imperdibles de Eusebio Ruvalcaba

Compartir

De los eruditos de Guadalajara, Jalisco, Eusebio Ruvalcaba es un imperdible de literatura mexicana. Ganador del premio “Agustín Yáñez” en 1991, y aclamo de gran parte de los lectores por obras como Música de cortesanas y Lo que tú necesitas es una bicicleta. Hace ya másde un año que se nos fue; por ello, la mejor forma de mantenerlo presente es con sus letras.

Un hilito de sangre.

Esta obra tiene sus bases en el México de la actualidad, se encuentra presentado todo nuestro mundo contemporáneo, la mentalidad del adolescente. En este libro podemos encontrar un personaje que se encuentra durante esta etapa de formación y que vive en sus mitos personales con gran intensidad.

Una cerveza de nombre derrota.

Resultado de imagen para eusebio ruvalcaba Una cerveza de nombre derrota.

En esta obra podemos encontrarnos con retratos, antiensayos y crónicas cuya finalidad es llevarnos la contra y tratar de convencer al lector de que nuestras certidumbres no son nada dentro de la vida cotidiana donde recalcitran los extremos de la desolación y la decadencia, este libro está compuesto por distintos textos que nos lleva a recorrer los límites de la condición humana.

Todos tenemos pensamientos asesinos.

Resultado de imagen para eusebio ruvalcaba Todos tenemos pensamientos asesinos.

Una novela que lleva al lector hacia las sombras y lo obliga a confrontar el mal, la violencia y la compleja condición humana. El personaje de Salvador, es un hombre que alguna vez tuvo aspiraciones de pintor, trabaja como engrasador y limpiador de charolas en una panadería. Enfrentando todos los días una lucha interna por salir del espacio de amargura y frustración en el que se ha convertido su vida al tratar de proteger a su hijo Juan Carlos, un joven con retraso mental que purga una condena en prisión.

Con los oídos abiertos.

Resultado de imagen para eusebio ruvalcaba Con los oídos abiertos.

En esta obra, al autor intenta abrirnos los oídos a la música de cámara a través de piezas, compositores e intérpretes en una colección de breves ensayos, donde el  lector encontrará  distintas charlas musicales sobre Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, entre otros más.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment