3 tomos para interesarte por el manga

Compartir

El manga es una forma de narrativa gráfica originaria de Japón.

Si bien el tema de discusión acerca de lo que es manga y que no lo es, aquí se presentarán volúmenes que comparten ciertas características específicas:

  1. Son publicados originalmente en Japón.
  2. Los dibujos de las viñetas están en escala de grises.
  3. Se leen de derecha a izquierda, orden opuesto en el que se leería un cómic occidental.

Kimi no na wa

También conocido como Your Name (Tu nombre), está escrita por un autor de nombre Makoto Shinaki.

Este manga es recomendable para quien guste de las historias de romance aunque bien puede gustar a un público general.

La trama nos muestra la historia de Taki Tachibana, un estudiante de preparatoria que trabaja de mesero y vive en una ciudad completamente urbanizada y Mitsuha Miyamizu, una joven pueblerina que pertenece a una familia tradicionalista que realizan los rituales religiosos de su localidad.

En esta historia veremos como hay algunos días al azar en que uno se levanta habitando el cuerpo del otro.

Si bien la premisa está ya muy usada, la ejecución hace de la historia algo sumamente entretenido. 

A lo largo del desarrollo veremos no solo la relación de cada protagonista con la familia y conocidos del otro sino la relación que se empieza a formar entre ambos.

La comunicación entre ellos se da porque se dejan mensajes escritos, al principio en la cara y luego en las manos.

Defense Devil

Escrito por Youn In-wan e ilustrado por Yang Kyung-il, este manga sigue la historia del demonio desterrado Kucabara.

Este demonio es acompañado por su pequeño asistente llamado Bichula, quien es en realidad un dragón demoníaco desprovisto de sus poderes.

El protagonista fue desterrado desde el más profundo infierno por ser demasiado sensible y negarse a actuar de forma cruel.

Tras esto, se ve obligado a trabajar, junto con Bichula, lavando cráneos de energía oscura, sustancia que devuelve sus poderes de forma temporal.

Al sentirse atraído por un programa de televisión humano, Kucabara decide cambiar de profesión convirtiéndose así en un abogado del infierno.

Su trabajo consiste en demostrar la inocencia de humanos que serán llevados al infierno antes de que el shinigami -una caracterización japonesa de la muerte- se lleve sus almas. 

Cuando las almas de los muertos inocentes son liberadas, su energía oscura es recolectada por el defensor.

Death Note

Considerado ya como un clásico para los aficionados de este género, Death Note se enfoca en una temática poco utilizada.

En esta obra conoceremos al joven Yagami, un chico un poco misántropo que desea la muerte de todo criminal en la tierra.

El deseo de Yagami se hace posible gracias a su encuentro con un cuaderno que pertenece a un dios de la muerte y lo usa para los fines que tanto ha anhelado.

En contraste tenemos a un detective que nunca muestra la cara y se hace llamar L, este personaje se dedica a investigar las misteriosas muertes de criminales tratando de llegar al responsable.

El suspenso es el plato fuerte en esta historia.

Be first to comment