Revista Elementos, un ejemplo en Latinoamérica

Compartir

Durante casi 30 años, la Revista Elementos se ha mantenido a la vanguardia con sus temáticas, colaboradores y artículos frescos. Cada tres meses, llega a los estantes editoriales un nuevo número, que decide ahondar en un tópico distinto, uno relevante para la sociedad actual. Ya con 111 números, Elementos se consolida como una propuesta única e innovadora.

En entrevista para el De eso se trataPolo Noyola detalló los minucias de este emblemático número 111 para la revista. Tuvimos la iniciativa de arrancar este número con una reflexión sobre la pintura de Martín Ramírez, dijo, un artista michoacano que reflejó, a través de su arte, la locura y psicosis en la que estaba sumergido.

Ramírez, dedicado casi en su totalidad a la vida en el campo, se abocó, en cierto momento de su vida, a producir arte, pintura en específico. Sin embargo, la locura le venció y poco de su obra se conoce actualmente.

Junto a éste, Elementos decidió anexar artículos de ciencia, arte y estética, todos vistos desde la perspectiva personal del autor en cuestión.

Uno de los temas en los que los colaboradores ahondaron fue en el formato del podcast, que hoy día ha cobrado especial relevancia. Con el estilo de un programa de radio normal, el podcast tiene la ventaja de llegar a más personas, lograr un alcance mayor. En mi colaboración, dijo Noyola, dediqué párrafos extensos al impacto del podcast en nuestra vida cotidiana. Si bien el consumo cambió, mantiene el formato radiofónico.

Del mismo modo, Noyola habló sobre el experimento que Elementos ha llevado a cabo en torno al formato del podcast, el cual puede encontrarse en su sitio web.

Para saber más sobre este y los anteriores números de la revista, escuchen completo el podcast y sepan de todo lo que rodea a su publicación.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment