Resident Evil 4: Guardaespaldas al rescate

Compartir

Ahora seguimos con un famoso título (o conocido en tierras niponas como Biohazard 4) que en sus inicios salió para la consola GAMECUBE, la historia del virus que convierte en zombis a la gente cambia por parásitos.

Trama

León Scott Kennedy, ex oficial de las fuerzas R.P.D[1] narra los acontecimientos pasados ocurridos en títulos anteriores, donde explica que un virus se salió de control en las montañas Arklay y que la corporación UMBRELLA fue la responsable. El virus se esparció en una zona llamada Raccoon city, el gobierno de E.U.A toma la acción de eliminar esta ciudad para evitar una mayor infección en la sociedad con un ataque balístico a la vez que clausuraban a la corporación UMBRELLA de todas sus operaciones.

Leon ahora siendo el guardaespaldas de la familia presidencial americana es enviado a una misión de rescate para regresar a Ashley Graham, la hija del presidente. Cuando ella salía del colegio fue interceptada por un sujeto de gran estatura, las fuentes oficiales revelaron que su paradero está ubicado en alguna zona rural de Europa. Leon en compañía de dos oficiales locales se dirige en la zona donde se le ha visto para investigar, Hunnigan el contacto de Leon le da ciertas órdenes y ayudas para que pueda completar su misión. Al llegar a un lugar con acceso al pueblo Leon se dirige a una casa a preguntar por Ashley, pero el lugareño de forma sorpresiva lo ataca con una hacha, Leon trata de no dispararle gritando advertencias pero sin opción alguna dispara acabando con él. El transporte comienza a moverse y Leon observa que otros lugareños se acercan de forma amenazante, a la vez de que sus compañeros también son atacados, Leon neutraliza a los nativos que se cruzan en su camino hasta llegar al pueblo.

Usando sus binoculares observa con horror que uno de sus colegas esta empalado y quemándose en  una hoguera, al acercarse y alertar a los lugareños trata de evitarlos, entre ellos un loco con una motosierra. Leon evitando los ataques de forma sorpresiva comienza a sonar una campana de iglesia, los lugareños reaccionan a ella alejándose al lugar y mencionando unas palabras: “Lord Saddler”. Leon al verse ahora completamente solo bromea su suerte y sigue avanzando para encontrar el paradero de Ashley. Avisando de sus acciones a Hunnigan observa ciertos documentos donde los inquilinos sabes quién es y a que ha venido, también habla sobre el paradero de Ashley. Con más calma sigue avanzando hacia una torre por órdenes de Hunnigan y sigue indagando sobre el asunto.

En una casa alejada del pueblo encerrado en un armario Leon encuentra a un sujeto atado de pies a cabeza, al liberarlo son interceptados por dos lugareños y un sujeto de gran altura, Leon ataca pedo es fácilmente noqueado. En un “sueño” Leon escucha a un sujeto hablar sobre un regalo de gran poder mientras es inyectado en el cuello, al despertar se ve atado junto a quien había rescatado. Mientras se presenta Leon  y pregunta sobre Ashley, Luis Sera indaga sobre el asunto, comentando que escucho a un sujeto hablar de ella y una iglesia, la conversación es interrumpida con la entrada de un sangriento sujeto con una gran hacha amenazando al par, Leon aprovecha un momento para evadir el ataque defenderse del ataque, neutralizando al enemigo, Luis se asusta y escapa del lugar dejando a Leon con preguntas.

Jugabilidad

La jugabilidad es con botones de acción, comandos, puedes conseguir armas y mejorarlas con ayuda del “Buhonero”. Recolectar dinero, tesoros para su venta y colección.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Misao SenbongiShusaku Uchivama quienes combinan toques electrónicos, efectos de sonido orquestales, toques de acción y suspenso.

Opinión

En sus inicios para el GAMECUBE, PS2, NINTENDO WII y XBOX 360, más adelante adaptado para ANDROID y disponible ahora para PS4 y XBOX ONE Residente vil 4 es un título obligado para cualquier jugador experimentar y ser participe en toda la travesía que Leon deberá recorrer para completar su objetivo y tener otra perspectiva de su pasado y lo que le espera en el futuro.

[1] Departamento de policías Raccoon city (Por sus siglas en inglés “Raccoon Police Departament”).

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment