#RecomiendoLeer: Editorial Paraíso Perdido

Compartir

Juan Nicolás Becerrael lector desordenado, realizó su colaboración semanal en el De eso se trata, donde recomendó algunas publicaciones hechas por la editorial Paraíso Perdido.

Tuve la oportunidad, aludió, de leer dos libros de esta editorial. Uno de ellos una novela corta y otro uno de relatos. Sin embargo, hay que aclarar de qué tratan cada uno y las razones por las que Becerra se fascinó con ellos.

La novela corta se llama El caso del cuadro robado, dijo, y gira en torno a la pérdida de un cuadro en la mudanza de una casa ubicada en Guadalajara. Todo el tópico va de esto, de las consecuencias que trae este hecho. El autor del libro es Eugenio Partida que, con una prosa ágil, atrapó a Becerra en la lectura.

El otro lleva por título Cien caballos en el mar, y fue escrito por Alfonso Corral. Compuesto por seis relatos, el escritor, de origen sonorense, retrata fidedignamente la vida en el norte del país y todos los acontecimientos que la rodean: el narco, las altas temperaturas, el desierto, la aridez y un amplio etcétera.

Personajes corruptos por la vida misma plagan los relatos de Corral, comentó Becerra, quienes también se enfrentan a la cotidianeidad en un lugar así. Las consecuencias de sus actos, prosiguió, se vuelven presentes en su vida común y corriente.

Con gran ánimo los recomendó, no sin antes reflexionar sobre el valor que tiene esta editorial en el mundo literario independiente de México. Ha cobrado fuerza, dijo, pues sus propuestas son frescas. Tienen escritores jóvenes entre sus filas y ello le da un plus a todo su concepto.

Si desean escuchar lo que Becerra dijo, denle click al podcast que está aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment