#RecomiendoLeer: Contra la lectura, de Mikita Brottman

Compartir

Juan Nicolás Becerrael lector desordenado, tuvo su participación semanal en el De eso se trata, donde recomendó el libro Contra la lectura, de la escritora Mikita Brottman.

Nicolás arrancó dando la premisa del libro, que circunda en el tópico de la lectura: el qué es leer, los libros que cambian vidas, el papel que adquiere la lectura en nuestra cotidianidad. Muchas de las reflexiones de Brottman están hechas con base en su experiencia personal, en los sucesos que a ella le ocurrieron, comentó. 

Sobre ese punto, Brottman teje un entramado que va desde las lecturas que a ella le cambiaron la vida, hasta aquéllas que la formaron como escritora. La lectura es uno de los elementos más importantes en nuestra vida diaria. Constantemente estamos leyendo algo, a pesar de que se diga que los niveles de lectura han bajado en el mundo. Siempre hay algo nuevo que conocer a través de la lectura de signos que nos rodea.

Becerra tiene bien claro esto, pues sabe que, si bien la tecnología, los aparatos electrónicos cobran un aspecto muy importante de nuestra vida actual, estamos en constante lectura de algo. De ello comentó la facilidad que ahora tenemos de acceder a libros, artículos, revistas electrónicas donde podríamos hallar un texto que nos impacte verdaderamente.

Si desean conocer a detalle lo dicho por Juan Nicolás, escuchen el podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment