#RecomiendoLeer: Complot Mongol, de Rafael Bernal

Compartir

Publicada en 1969, a cargo del mexicano poeta, diplomático, novelista, cuentista, historiador y guionista de cine, televisión y radio; Rafael Bernal. Destacado por su estilo único al contar novelas policíacas, Complot Mongol se considera como la pionera de este género en México. Su contenido se encuentra lleno de humor negro, violencia sórdida y misterios que página a página te van envolviendo.

Filiberto García, honorable pistolero de la Revolución Mexicana, típico matón y auto-nombrado “fabricante de muertos”, es encargado de una misión especial del FBI, de la cual depende la paz de todo el país, ya que si falla podrían venir consecuencias severas con repercusiones internacionales.

Resultado de imagen para Complot Mongol

La visita del presidente de Estados Unidos a México está en puerta y un rumor ha llegado al Servicio Secreto de la Unión Soviética y de los Estados Unidos. Este acontecimiento se ve amenazado por un supuesto ataque contra el presidente estadounidense por parte de Mongolia Exterior.

Con sólo 72 horas para desmantelar el complot, García junto con los agentes Richard P. Graves e Iván M. Laski comienzan a investigar más en el barrio chino de la Ciudad de México y sin esperarlo, esta misión cambia por completo la vida de García…­

Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment