#Recomendación: Diamante Eléctrico

Compartir

Diamante Eléctrico es una banda colombiana surgida en 2012. Su trabajo musical gira entorno al género rock y su propuesta ha ido marcando tendencia dentro de la música indie y poco a poco también para las grandes masas.

La banda esta conformada por  Juan Galeano (Vocalista, Bajo), Daniel Álvarez (Guitarra), y Andee Zeta (Batería). Las influencias que traen detrás incluyen a Green Day, Muse y Led Zeppelin entre muchos más grandes del rock.

Su primer álbum homónimo aparece por el año 2013 bajo un financiamiento poco inusual, puesto que los recursos salieron gracias a la plataforma Kickstarter. De este primer álbum nuestras recomendaciones son: Nos rompemos igual, Matar a un hombre muerto y Desenfunda el corazón.

Posteriormente sale a la luz su segundo álbum bajo el título de B. El éxito fue tal que les permitió participar en Festivales como Rock al Parque y el Vive Latino, además de ganar el Grammy a mejor album de rock (2015) y compartir escenario junto con Foo Fighters y The Rolling Stones. Nuestras recomendaciones de este álbum: Todo va arder, Las horas y Olvidar es divino.

Para el año 2016 estrenan La Gran Oscilación, un disco más experimental y conceptual; un tanto diferente de sus anteriores producciones. Las canciones que debes escuchar son: Ruido Negro y Déjala Rodar.

Diamante Eléctrico en estos momentos está en la promoción de su nuevo álbum Buitres que cuenta con canciones como Hacia la noche. Por lo que se presentará en nuestro país en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en el mes de Septiembre.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment