‘¿Qué hacer en Puebla?’

Compartir

Contra todo lo dicho, de que Puebla es una ciudad apagada, sin muchas propuestas artísticas y de entretenimiento, la ciudad alberga una vasta cantidad de actividades por hacer, lugares por visitar y personas con las cuales convivir. Dicho de otro modo: Puebla está, en sus miles de kilómetros a la redonda, viva culturalmente.

Pero ¿cómo recabar toda esa información, todos esos eventos y/o actividades que suceden?, ¿cómo logras convencer al público de que eso vale la pena? Para empezar, conocer lo que ocurre en una ciudad con millones de habitantes es muy difícil. Todo el tiempo ocurre algo: un evento, una presentación, una actividad.

En segundo lugar, resulta todavía más difícil hacer que ese público acepte la propuesta si es que no se adecua a sus gustos.

Sin embargo, la tarea es difícil, no imposible, y de ello son conscientes los chicos detrás del proyecto ‘¿Qué hacer en Puebla?‘, quienes ven en la ciudad un campo rico para la gastronomía, la diversión, la cultura y la cultura, un lugar donde hay tanto que todos pueden encontrar algo que les satisfaga.

En entrevista para el De eso se trataAdolfo Lazzari, mente maestra que concibió la idea, comentó sobre las minucias del proyecto. Pensé en cubrir la necesidad de recomendar a las personas qué hacer al visitar Puebla, comentó, pues cuando uno buscaba en internet qué podías hacer, los resultados te arrojaban solamente las pirámides y la catedral.

Considero que la ciudad es rica en actividades, prosiguió, siempre hay algo qué hacer. Fue en un junta de marketing donde lanzó la idea. Ya la tenía en mente, dijo, pero fue hasta que me senté con otras personas que dije ‘hagamos una serie de cápsulas donde recomendemos al público qué hacer aquí’. El concepto les agradó y desde ahí todo marchó bien.

Conforme el tiempo avanzó, el proyecto fue rindiendo frutos. Actualmente cuenta con 50 mil seguidores en Facebook, quienes día con día ingresan a su página para conocer la novísima recomendación. Esto supone una mayor cohesión de las actividades en los medios, así como una aproximación del público hacia un lugar que proyecte todo lo que sucede en Puebla.

Adolfo, así como una vasta cantidad de jóvenes, es de los que inició, desde cero, una marca. Podríamos llamarlo un emprendedor. Sin embargo, opina que su generación no tiene del todo clara la cultura del emprendimiento. Gracias a los fracasos que tuve en mi carrera personal y laboral fue que logré aterrizar el proyecto, dijo, palabras que consuelan a todo aquél que se halló con trabas en el camino.

Adolfo terminó su intervención llamando a todo aquél deseoso de emprender una marca o un proyecto a que lo haga con las herramientas de su alrededor. Siempre que se quiere, se puede, dijo.

Para conocer en su totalidad todo lo dicho por Adolfo, escuchen el podcast completo aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment