#Podcast: Paragraph, una aplicación para lectores

Compartir

En entrevista para el De eso se trata estuvieron los chicos Isaí Carrera y Luis Conde Rodríguez, desarrolladores de la aplicación Paragraph, una hecha para lectores y por lectores.

Isaí y Luis relataron la historia de la aplicación. Surgió hace dos años, después de un viaje que tuvimos a Europa, comentaron. Ahí conocimos un mercado literario muy distinto al de aquí, que tiene como precepto inicial intercambiarse libros, hacer que lecturas lleguen a otros lectores.

Tras su regreso a México, empezaron a trabajar en la idea. La primera presentación de su producto fue en una Feria de proyectos que realiza la Facultad de Computación. Recibieron una buena respuesta del público, lo que los animó a continuar con el desarrollo de la plataforma.

Si bien en esa feria presentamos la primera versión, fue hace menos de un mes que lanzamos oficialmente la aplicación, comentaron. Pero, ¿en qué consiste Paragraph y por qué podría cambiar el mundo de la lectura en México?

Bueno, según explicaron, Paragraph tiene la intención de que lectores de otros lugares suban sus lecturas y busquen, en una base de datos, a otros lectores con los que tenga afinidad. Queremos que las personas intercambien su material y, a cambio, reciba otro que enriquezca su trabajo, mencionaron.

Paragraph, hasta el momento, cuenta con 100 usuarios cotidianos. La mayoría son jóvenes estudiantes que se sumergen en ese mundo para hallar material escolar o simples lecturas con las que pasar el rato. Las estadísticas nos arrojan que los libros más buscados son novelas y cuentos, comentaron los desarrolladores.

Si bien actualmente no cuenta con la posibilidad de vender libros, la plataforma ha desarrollado la opción de intercambiar material físicamente. Las personas pueden acordar un lugar de encuentro para compartir lo que necesiten, dijeron los chicos. Estamos buscando establecimientos que apoyen tanto a los usuarios como a nosotros. A cambio, les daríamos un patrocinio en nuestra aplicación, dijeron. Esto ayudaría a todos los usuarios de la plataforma, que en su mayoría viven en Puebla y Guadalajara.

Para conocer todas las minucias de la aplicación, escuchen el podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment