#Podcast: Factor Landa en la industria automotriz

Compartir

El doctor Daniel Mocencahua estuvo en el De eso se trata junto al doctor Luis A. Sánchez para hablar sobre las recientes investigaciones en torno a la industria automovilística.

(Hemos de decir que esto implica un cambio sustancial en la forma de manejar, pues ahora se intervienen factores como la inteligencia artificial y parámetros que podrán decirte qué tan buen automovilista eres.)

Los doctores comentaron sobre las circunstancias que los orillaron a llevar a cabo esta investigación. Conocimos el modelo matemático de un científico, dijo Luis, que decía las razones por las cuales nos gusta una canción. Se regía en parámetros y secciones de la composición, lo que llamó nuestra atención.

Tiempo después, decidieron aplicar ese modelo en el sector automovilístico. Tratamos de concebir automóviles que impidan, en cierta medida, accidentes vehiculares, comentó Mocencahua, pues descubrimos que la intervención humana es la razón por la que estos sucedan. 

A través de inteligencia artificial es como se sabe los parámetros que hacen a un conductor bueno o no, y también los errores que comete al momento de estar frente al volante. Ya que no conocemos con exactitud la medida de fiabilidad del conductor, nos basamos con un sistema de aprobación, que va del 0 al 1, dijeron. Así, el sistema arroja qué tan apta es la persona para manejar.

Del mismo modo, la inteligencia artificial intercede para monitorear vehículos y conocer los errores que surgen en un trayecto determinado. Esto ayudará a que los conductores eviten accidentes, comentaron, pues se recaban los datos y se analizan, para, al final, trabajar sobre ellos y erradicarlos casi por completo.

Si desean conocer todo al respecto, escuchen el podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment