#Podcast: Cuidado de mascotas

Compartir

El doctor Álvaro Oidor, perteneciente a la Facultad de Veterinaria de la BUAP, estuvo en el De eso se trata para esclarecer puntos de las enfermedades que desarrollan los animales, específicamente los perros, en su etapa adulta. 

Debemos ser conscientes, comentó, que un animal envejece del mismo modo que un humano, y ello, así como en nosotros, trae enfermedades en el organismo. 

Las enfermedades en perros pueden ser consecuencia de la raza a la que pertenecen, es decir que ya viene en su genética. Es una predisposición natural de cuerpo, algo que uno no puede alterar. Por ejemplo, dijo, los perros de razas grandes presentan enfermedades más notorias a una edad más temprana. Por el contrario, los de razas pequeñas tienen un promedio de vida prolongada, volviéndose más longevos. 

Esto predispone también al animal a desarrollar cierto tipo de enfermedades. Libros se han escrito con la intención de informar a los veterinarios sobre las enfermedades que cierta raza desarrolla, comentó.

Si bien la genética interviene, también lo hace la alimentación. Un perro puede someterse a una dieta que le permita vivir más, comentó. Esto depende de la raza a la que pertenezcan. Un perro grande comerá más y diferentes cosas a un perro pequeño.

Para conocer sobre este tipo de datos, el doctor recomendó a los dueños de perros que lleven a sus mascotas periódicamente al veterinario. Se recomienda que lo visiten entre una a dos veces al año, así como que realicen estudios a su mascota para estar al tanto de qué enfermedad desarrolló -o tiende a desarrollar-, su cura o tratamiento y todas las minucias al respecto, comentó.

Del mismo modo, ofreció los servicios que se ofertan en Ciudad Universitaria, pues allí se encuentra un centro veterinario que atiende al público en general en un horario de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, y los sábados de 9 am a 2 pm.

Escuchen el podcast completo aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment