#Podcast Bertha López Garrido, ganadora del Master Chef México

Compartir

Se llevó a cabo una conversación con Bertha López Garrido, ganadora en Master Chef México. Bertha, con experiencia en la cocina, que desarrolló en su estancia en Puebla, comentó sobre sus inicios en el mundo de la comida y su subsecuente participación en Master Chef para el De eso se trata.

Desde pequeña encontré un gusto enorme por la cocina, comentó. Viví en una zona rural, donde me enseñaron, casi a fuerza, a cocinar para subsistir. No obstante, el tiempo avanzó y le fui adquiriendo gusto.

A los 13 años Bertha vino a vivir a la ciudad de Puebla, con unos tíos, donde, por fin, se dedicó de lleno a la cocina. Las herramientas que más tarde le ayudarían en el concurso las descubrió aquí. Estudié distintas ramas allegadas a la cocina, que, a su vez, las llevé a la práctica en mi día a día, dijo. Ello me sirvió enormemente en el futuro, sobre todo cuando llegué al concurso.

Una amiga, a la que le gustaba demasiado mi comida, me comentó sobre la convocatoria. Me dijo que metería papeles y yo le dije que cómo creía, que era casi imposible, mencionó. Sin embargo, lo hice. A los jurados les fascinó los platillos que presenté, en especial porque hacía los platillos con base en condimentos originarios de aquí, muy típicos. Gracias a ello, se los ganó, como también ganó el respeto y admiración del público.

Tuve que abandonar mi trabajo fijo. Hablé con mis jefes y ellos, condescendientes, aceptaron mi partida. Todo lo demás es historia.

Actualmente, Bertha dirige su propio restaurante, El don de Bertha, que ha recibido consumidores gracias a su reputación. La chef invitó a los jóvenes a buscar herramientas con las que desarrollen un proyecto propio y puedan cumplir su sueño.

Así como Bertha, hay una vasta cantidad de conferencistas y estudiosos del tema que consideran necesaria la instauración de este modo de trabajo.

En caso de que deseen escuchar completamente la intervención de ambos invitados, les dejamos el podcast aquí abajo para que conozcan, de primera mano, sus experiencias y opiniones al respecto.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment