Nómadas del Yermo. México en el post apocalipsis.

Compartir

Nómadas del Yermo es una obra de Narrativa gráfica escrita e ilustrada por el dibujante mexicano Raúl Treviño, quien tiene un largo camino en el ámbito. 

La obra en cuestión se publicó en formato digital y se imprimió en 3 volúmenes por parte de la editorial Fixion.

La trama narra un futuro post apocalíptico donde un grupo de sobrevivientes conformado por un joven analfabeta, una mujer malhumorada y un niño genio trata de sobrevivir en lo que antes era México.

A lo largo de esta historia nos encontraremos con un sin fin de peripecias que este conjunto de amigos pasa en su travesía. El Pirata, nombre que Spliter (el analfabeta) le ha dado a su coche, es un testigo más de estas aventuras.

Las aventuras y desventuras en esta tierra post apocalíptica van desde recolectar gallinas y conservarlas hasta enfrentar peligrosos alienígenas y pandillas aun más poderosas.

El humor también es algo a resaltar dentro de esta obra. La mayoría de los chistes vienen parte del personaje de Milla, la chica malhumorada del grupo, quien dice ser una experta en artes maritales (sic) y que convence a Spliter de que puede aprender a leer con un tratamiento de supositorios.

Una curiosidad con respecto a esta obra de narrativa gráfica, al igual que su proyecto más reciente, Live forever, están ilustradas con imágenes en escalas de grises a pesar de que el autor trabajó para Marvel Comics como colorista. Este detalle ayuda a que, como lector, la inmersión dentro de la historia sea mayor.

Enlaces

Puedes leer esta novela gráfica en su sitio oficial.

Para conocer más del autor puedes visitar su página de Facebook y su canal de Youtube, en donde ofrece consejos de interés para aquellos interesados en participar dentro del ámbito de los cómics. 

Be first to comment