Lady Di en la cultura pop

Compartir

Lady Di cambió las leyes entorno a la realeza. Su mágica sonrisa y angelicales ojos hicieron atrás los protocoles y le dieron una visión más humana a la corona. Nacida el 1 de Julio en Francia tuvo una buena educación y pronto acercamiento a la realeza.

En 1981 los medios se volcaron tras ella debido al anunció de su compromiso con el príncipe Carlos. La princesa de Wales a partir de ahpi y debido a su participación en campañas humanitarias ganó la atención de los medios y cariño de la gente. De ahí que el 1 de Septiembre de 1997 cuando se dio su lamentable fallecimiento en un accidente automovilístico  todo el mundo se conmocionó.

Por lo que hoy te compartimos 5 elementos de la cultura pop que se relacionan con la princesa Diana.

1.-Candle In The Wind, un canto de amor

Elton John tiene una estrecha relación con la familia Real y gran admiración hacía Diana. Esta canción se trata de una oda de despedida y amor hacia Lady Di. En un principio estaba escrita pensando en Marilyn Monroe, sin embargo sufrió una resignificación ante la perdida de Lady Di.

2.-La Reina, los secretos detrás de sus acciones

En esta película se refleja el fallecimiento de Lady Di a través de lo protagónico  de la Reina Isabel II. En el se muestra las medidas que decidió tomar la familia ante la ceremonia funeraria, pues esto se encontraban de vacaciones y pese al clamor popular, no cederían a trasgredir los protocolos de la realeza.

3.- Lady Di, musa cinematográfica

Si bien existe La Reina (The Queen), también existen cintas que ponen mayor atención al papel de la princesa Diana entre ellas Unlawful Killing (2011) o la película Diana: la princesa del pueblo (2013).

4.- Un icono de moda

Su forma de vestir la elegancia, belleza y nobleza hicieron que la población en general pusiera real atención en los pasos que daba LadyDi en el mundo de la moda. Para muchos diseñadores ella poseía un toque único que trascendía el mundo de la moda.

5.- De la amistad con Freddie Mercury a un musical

Una buena anécdota sobre Diana cuenta que ella y Freddie Mercury eran muy buenos amigos, así que este último le ayuda a vestirse como hombre para asistir a un bar gay llamado Royal Vauxhall Tavern. Su vestimenta consistió en una chaqueta de camuflaje, anteojos modelo aviador y gorra policial. Lady Di parecía muy decidida en sus acciones, por lo que esa noche épica se convirtió posteriormente en el Royal Vauxhall Musical.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment