Far Cry 5: Libertad de Creencias

Compartir

Con una trama cinematográfica, Ubisoft nos trae esta historia en donde las creencias van en conjunto con las acciones incongruentes de libertad y justicia.

Trama

Un grupo de testigos declaran en un documental que un pastor Joseph Seed alias “El padre” es el encargado de una secta religiosa que controla una zona de forma militarizada, valiéndose de la lealtad de sus creyentes. Un comando armado conformado por alguaciles de Estados Unidos, a través de un helicóptero se dirige a infiltrarse a estas tierras para enfrentarse a Joseph. Al aterrizar las personas cercanas se asustan pero el Sheriff y parte del equipo les pide que se tranquilicen mientras se acercan a una capilla. Al entrar se encuentran con una especie de misa y mientras se acercan el líder hace declaraciones en su contra mientras los ánimos se van tensando, el Sheriff pide a sus hombres que se tranquilicen y deje que él hable, el líder de la secta hace un tanto igual con sus seguidores y les pide que se retiren del lugar. Un policía le muestra una orden de arresto a Joseph y le pide que lo acompañe hacia las autoridades, el padre sigue mencionando frases diciendo que no sería posible. Una vez esposado el comando va caminando con dirección al helicóptero para alejarse del  lugar, los residentes comienzan a intimidar a la policía mientras muestran armas blancas y de fuego, cuando están a punto de dejar la zona unas personas se avientan al ataque para defender a su salvador, uno de ellos se lanza a las hélices del helicóptero logrando derribarlo.

Al despertar se encuentran boca arriba del helicóptero, el pastor evita contacto con la torre de control para que no llegue ayuda, después se dirige con su gente y les dice que encarcelen a los enemigos de la libertad, pero dos logran salvarse y huyen de los ataques balísticos. Llegan a una casa donde logran armarse y ven en una foto familiar a los integrantes de la secta y planean escapar para traer a la guardia nacional y acabar con la pesadilla, pero son interceptados por aldeanos y comienzan a atacarlos, los oficiales logran repeler el ataque y escapan en una camioneta. Los aldeanos los atacan con la ayuda de un avión y logran capturarlos.

El novato de la agrupación (y personaje principal) logra alejarse de la captura, pero un militar lo somete y lo lleva a su guarida. Una vez que el novato despierta, esta persona lo pone al tanto de las cosas y lo ayuda a cambiarse de ropa y decide ayudarlo para que logren alejarse de esa situación. Ducth, nombre del salvador del novato lo pone al tanto sobre lo que intenta realizar, le comenta que logro localizar al resto de su equipo, que se encuentran separados y los tienen capturados un integrante de la familia de Joseph. Ducth le pide al novato que limpie la isla en donde se encuentran para que puedan trabajar libremente, encontrar personas que puedan ayudar a crear una resistencia y terminar la mision, para ello se empeñara en realizar unas cosas; liberar civiles, destruir altares de la secta, completar las misiones ayudando a quienes luchan contra los “santitos” y atacar puestos de control enemiga.

Jugabilidad

Las acciones del juego son con un estilo “Battle Royal”, colectar armas, mejoras de las mismas, municiones entre otras acciones.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Dan Romer quien mezcla música campirana, coros emulando las canciones cristianas, música del viejo oeste, electrónica y estilos de películas de acción. La banda sonora está compuesta por más de 50 piezas musicales.

Opinión

Disponible para PS4, XBOX ONE y PC  FARCRY 5 es una historia interesante de jugar, también posee alternativas de finales según las decisiones del jugador que, a la vez, pone a pensar hasta donde podría llegar la locura humana, basándose en un ciego fanatismo.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment