Estudiar de forma efectiva con cursos en línea

Compartir

En la actualidad es casi imposible concebir el aprendizaje sin la Internet, esta último atrapó al primero y viceversa. Las vacaciones para muchos han terminado y para otros están a punto de hacerlo, por lo que para muchos estudiar y tener buenos resultados durante este nuevo periodo escolar será lo primordial. Así que te daremos algunas recomendaciones para aprovechar los cursos y recursos en línea de forma efectiva.

Cursos en línea

Primero hay que mencionar una herramienta fundamental: los cursos en línea. Los cursos en línea están en todos lados y son la mejor forma de mantenernos enfocados y motivados en nuestro campo. Existen muchas plataformas como edX que te permiten desarrollar nuevos habilidades y encontrar formas diferentes de hacer los procedimientos propios de tu carrera. Además de que es una forma excelente de aprender y entender como lidiar nuevas dificultades propias del mundo académico y laboral.

Recuerda en plataformas en línea hay de todo tipo de aprendizaje incluso sobre música, cocina e inteligencia emocional.

Pasos para aprovechar al máximo los (re)cursos en línea

1.- Haz una lista donde indiques aquello que necesitas o quieres aprender. Debes identificar en que nivel de experiencia y conocimientos te encuentras, esto con el fin de evitar sentir frustración de estar en un nivel que no te corresponde.

2.- Cuando ya tengas el tema, habilidad o plataforma en que te gustaría trabajar. Verifica con una sesión previa si la forma de trabajo y estilo de enseñanza se amolda a tu estilo de aprendizaje para obtener mejores resultados

3.- Aunque sean cursos en línea puedes verificar si ofrecen algún tipo de acreditación que pueda servirte posteriormente. En algunos cursos ofrecen reconocimientos o constancias de participación. Además verifica su los contenidos del curso son compatibles con tu programa de estudios.

4.- Verifica que si dentro de tu campo existen asociaciones académicas o profesionales que ofrezcan congresos en línea o webinars. Esta incrementa tus habilidades y ayuda a tener un mejor Curriculum Vitae una ve terminada tu formación universitaria

5.- Finalmente disfruta la plataforma y sigue el plan de estudios establecido. En caso de que tuvieras dudas es recomendable acudir con alguien que te asesore, ya sea dentro de la plataforma o algún maestro de tu propia facultad.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment