El emprendimiento como nueva forma de trabajo

Compartir

En los últimos años se ha visto una creciente oleada de jóvenes emprendedores, de personas con la disposición de comenzar, por sí solos, una empresa, un negocio, una marca propia. Gracias a las herramientas que el internet y, por qué no decirlo, las mismas experiencias del pasado proporcionan el sector poblacional joven ha decidido autogestionar un trabajo. Con ello, también generan fuentes de empleo, para coetáneos o bien para otro sector poblacional con el ímpetu de colaborar.

Por esa razón, el De eso se trata tuvo como invitados a gente emprendedora, con experiencia en el campo, para compartir de sus experiencias y opiniones al respecto de cómo iniciar desde cero, desarrollar y mantener una empresa y/o proyecto laboral.

Primeramente se recibieron comentarios de Roberto Quintero que consideró se debe instar al joven a que inicie un proyecto por sí mismo, con las herramientas que el mundo y la sociedad le otorgan. La juventud necesita concretar un proyecto por sí solo, dijo, armarlo con ideas propias.

Sin embargo, también comentó sobre las dificultades que se hallan en el camino. Hace falta aceptar proyectos de emprendimiento. Por cultura no creemos en un emprendedor cuando tiene un fallo, mencionó. Pero hay que desarrollarles paciencia. A veces es hasta la cuarta vez [que emprenden uno] que llega el éxito, culminó.

Roberto aludió que no se deben rendir a la primera, sino seguir luchando hasta que resulte.

Para escuchar completa la entrevista, denle click al podcast aquí abajo.

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment