Dishonored: Una Venganza Justiciera

Compartir

Con un título clásico de algunos ayeres, retomaremos la historia de Corvo, un guardaespaldas que lucha por la liberación de su pueblo a través de una fuerza arcana.

Trama

Corvo Attano regresa después de una misión en la búsqueda de ayuda por una enfermedad que ataca a la ciudad industrial de Dunwall, regresa con su emperatriz Jessamine Kaldwin y la hija de ella Emily Kaldwin. Cuando le entrega un mensaje a su emperatriz son sorprendido por mercenarios que asesinan a la emperatriz y secuestran a Emily, cuando Corvo intenta detenerlos estos crean una especie de magia inmovilizándolo. Cuando Lord Regente, jefe de la seguridad de la emperatriz ve aquella escena, manda a Corvo a la cárcel sospechando que fue el único culpable del acto y del secuestro de Emily.

El tiempo pasa y Lord Regente toma el control de la ciudad, anunciando que Corvo fue el culpable de la muerte de la

emperatriz por lo cual es condenado a la muerte. Corvo recibe una carta de unos aliados quienes le dicen como escapar, cuando logra hacerlo un hombre llamado Samuel lo guia hasta un lugar llamado Hound Pits donde se refugia mientras piensa que es lo que va a hacer. Cuando llega conoce a todos los integrantes de una resistencia contra Lord Regente entre ellos un Almirante Havelock, el encargado de la operación y quien le da las misiones e información a Corvo para atacar al imperio, también a un científico quien con ayuda del aceite de ballena (un líquido inflamable) le crea una máscara para ocultar su identidad, a la vez que le pide que recolecte objetos para que se puedan beneficiar.

Durante un sueño en un lugar llamado “El vacío” se encuentra con un ser que le recuerda los sucesos ocurridos y por qué lo ha seleccionado haciéndose llamar “El forastero” quien le obsequia poder en magia arcana para que pueda cumplir con su venganza. Corvo aprovecha el poder practicando para que al momento de su misión no tenga problemas con ello. El forastero le pide que busque runas para que aumente su poder, asimismo le entrega un artefacto en forma de corazón humano quien le ayudara a encontrarlas. Corvo despierta de aquel sueño pensado que solo fue eso, cuando ve que en realidad el sueño fue más que eso.

Su primera misión es ir al “Barrio de las destilerías”, Samuel el encargado de transportarle y quien le auxilio para escapar de la cárcel, le va dando ciertos detalles de lo que ha escuchado, entre ellos que la seguridad (la guardia) vigila calles principales y murallas eléctricas, quienes crucen por ellas morirán al instante. Limites fuera de la guardia están custodiadas por bandas callejeras y también que existen los más extraños, entre ellas una mujer llamada “Doña andrajos”. Corvo esquiva unos guardias de la entrada principal y comienza su misión.

Jugabilidad

Las acciones del juego son tiempo RPG, mejoras de arma, poder, recolección de pociones tanto de energía como de magia, armas, etc.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Daniel Licht quien combina estilos de la época del renacimiento, suspenso, sinfonía y electrónica. El tema final es interpretado por él y otros autores.

Opinión

Disponible para PS4 (PS3) y XBOX ONE (XBOX 360) Dishonored es un título que pone a pensar, analizar las acciones para tomar una mejor decisión ya que, según las acciones que tome el jugador, afectaran de forma positiva o negativa el final de la historia.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment