Dishonored 2: Heredando la Justicia

Compartir

La historia del guardaespaldas Corvo resurge ahora con el liderazgo de Emily quien es la protagonista de esta historia.

Trama

Emily Kaldwin da una breve introducción a su vida mientras se encuentra entrenando con su maestro. Narra los sucesos ocurridos en la primera parte y los acontecimientos que pasan en ese momento, el ataque de un sujeto conocido como “El asesino de la corona” quien por sus acciones, trata de culpabilizar al gobierno que representa Emily Kaldwin. Durante una ceremonia Emily celebra a su difunta madre mientras platica con su padre sobre lo que sucede en su actualidad, de imprevisto llega la visita del Duke de Serkonos quien le entrega un obsequio de su origen, la “tía” de Emily.

Delilah Kaldwin se presenta como una persona que fue obligada a abandonar Dunwall en los tiempos de crisis, su padre fue quien le rebelo quien era y que debía volver para ocupar el trono que por derecho le correspondía. Con una armada de robots soldados, unos guardias aliados convocan un golpe de estado y demanda que Emily y su padre sean capturados, Corvo con sus poderes trata de defender a Emily pero Delilah para su sorpresa también tiene esos poderes arcanos y logra arrebatar los que posee Corvo, con ello es transformado en piedra y logran dejar inconsciente a Emily llevándola hacia la torre de Dunwall mientras observa que su cuidadora es asesinada por uno de sus oficiales. Cuando Emily despierta se da cuenta que muchos están con el enemigo y trata de escapar de la torre, encuentra a su cuidadora agonizante y esta al darle un arma le pide que abandone el lugar y busque aliados, al dejar inconscientes, atacar a ciertos soldados y escuchar información sobre los traidores se ayuda con su anillo y una llave para abrir un pasadizo y así escapar del lugar. Antes de retirarse decide acabar con uno de sus traidores Mortimer Ramsey.

Emily hereda los poderes de Corvo y en el vacío comienza a dominarlos, en un espejo logra ver a su madre quien le bendice con la guia por medio de un corazón. El forastero explica brevemente a Emily que su enemiga Dalilah quiere conseguir más poder. Emily ahora en vez de descubrir al asesino de su imperio quiere buscar su ayuda para que así logre derrocar a los que les han quitado todo lo que tenía. Meagan menciona a Emily que una alquimista tiene cierta información sobre el asesino de la corona y que el lugar que visitara, Karnaka, está gobernada por corruptos y dictadores. Emily se pone en marcha para recuperar a su nación.

Una vez abierto el pasadizo secreto, toma algunas armas y objetos para la lucha y se dirige al muelle, cuando acaba con algunos enemigos llega con el contacto de su protectora, Meagan Foster quien le pone en alerta por acciones ocurridas fuera de Dunwall, alejándose del lugar Emily va en busca de más respuestas. Durante el viaje despierta y llega a un lugar gris, oscuro y sin vida mientras El forastero se presenta a Emily.

Jugabilidad

Las acciones del juego son similares a la primera entrega, botones de acción, uso de magia, ataques, pociones entre otras cosas.

Sonoridad

La banda sonora corresponde nuevamente a Daniel Licht respetando el estilo musical, toques electrónicos, orquestales y de tensión sonora.

Opinión

Disponible para PS4, XBOX ONE y Windows  Dishonored 2 es una historia que vale la pena experimentar, saber que ocurrió después de la justicia y que es capaz de hacer una persona por los seres queridos y repetir una lucha de hace mucho tiempo.

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment