Danka, la realidad hecha ficción

Compartir

Danka. Diario de una sufrida es una novela gráfica ilustrada y escrita por el autor Pavel Ortega. En esta obra nos muestra un poco de la vida de Danka, una chica de 16 años que es algo solitaria.

La historia comienza con la descripción del entorno de Danka, quien es huérfana y solo tiene a su padrastro, un hombre grosero y soez que no ha dejado de ocuparse de su hijastra a pesar de admitir abiertamente su inconformidad al respecto y a su abuelo, un conspiranóico clásico.

La historia se desarrolla en forma satírica mostrando contrapartes ficticias de figuras públicas fáciles de identificar. Incluye también múltiples referencias a la cultura pop que causará curiosidad a cualquier amante de este ámbito.

Los temas a tratar van desde las estrategias sucias de la política hasta las desapariciones forzadas vinculadas al gobierno.

A lo largo de esta obra es imposible no reír o, por lo menos, sonreír. El humor que se maneja genera cierto sentimiento de indignación por la crítica social que nos muestra de forma explícita, pero sin descuidar la retórica. Es, sin duda, una lectura agridulce.

Sobre el autor

Originario de Xalapa, Veracruz. Pavel Ortega es autor de narrativa gráfica. 

Uno de sus trabajos es “Señor K”, la cual consiste en las aventuras de un gato cuyo nombre es el título de la novela. 

Premiado en Novela Gráfica por parte de la BUAP por su versión de El Principito. Se le puede ver en los encuentros de cómics organizados por esta misma institución.

Para conocerlo mejor, puedes visitar su página de Facebook.

Be first to comment