Conoce ‘Y, viste cómo es’. Entretenida narrativa gráfica argentina.

Compartir

En alguna ocasión, la narrativa gráfica nos entrega pequeñas joyas que esconden verdades incuestionables. Un ejemplo de esto es el proyecto de un autor Argentino que se hace llamar Szoka.

El proyecto en cuestión se hizo famoso por la página de Facebook Y, viste cómo es. Actualmente se han impreso 2 obras compilatorias de parte de Ediciones de la Flor, misma editorial que ha publicado a Quino (Mafalda).

A través de su narrativa, Szoka nos ofrece desde chistes sencillos pero agradables hasta reflexiones simples, pero profundas. Dentro de sus obras se pueden encontrar chistes de humor gráfico, juegos de palabras y algunas ocurrencias en las que hace uso de la hipérbole.

Además de los chistes, en ocasiones nos ofrece narraciones sencillas. Una de estas solo consiste en una persona diciéndole a otra: No, la vida no continúa, la vida empieza de nuevo todo el tiempo. Como todo humano, Szoka está sujeto a distintas emociones que dependerán de lo que suceda en su entorno y, como cada autor, sabe expresar esas emociones a través de su arte.

Dicho esto, a través de sus viñetas se suelen percibir emociones concretas en el contenido. No es difícil empatizar con este autor. Las viñetas que reflejan melancolía en este proyecto contrastan al resto que suelen ser alegres.

En estas viñetas es fácil sentirse identificado, pues como el propio autor ha mencionado, “son cosas que nos pasan a todos”.

Ya sea mirar una viñeta de Szoka en un momento de descanso o un conjunto de ellas durante el café de la tarde, Y, viste como es siempre ofrecerá una lectura amena.

Be first to comment