Conoce la Biblioteca Palafoxiana; Memoria del Mundo en Puebla.

Compartir

“La Biblioteca Palafoxiana parece pequeña comparada con el universo de conocimientos que guarda”

Este recinto bibliográfico fue fundado en 1646 cuando el Obispo de Puebla Juan de Palafox y Mendoza donó al Seminario de San Juan los 5 mil volúmenes que componían su biblioteca personal. Palafox y Mendoza ordenó que cualquier persona que quisiera leer o estudiar podía hacerlo consultando el acervo. Es por esta razón que se considera como la primera biblioteca pública de América.

En 2005 este inmueble fue registrado por la UNESCO como Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico de fondo antiguo, suceso que la convierte en un tesoro universal de la literatura. La Biblioteca Palafoxiana es el único sitio de este continente que resguarda un acervo de tal naturaleza, único en su tipo, conservando el concepto y la estructura de una biblioteca novohispana.

Actualmente la Biblioteca es uno de los lugares más visitados en la ciudad de Puebla. Se encuentra ubicada en 5 Oriente 5, Centro Histórico, 72000, Puebla Pue. Abre sus puertas de Martes a Domingo en horario de 10:00 – 18:00 hrs.

La entrada tiene un costo de $40.00 general, $20.00 menores de edad, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial. Los martes es entrada libre.

¡No te olvides de visitar este lugar lleno de historia!

Estamos seguros que te gustará.




Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante de la fotografía y del café.

Be first to comment