#Cinrecomendación: La delicadeza

Compartir

La delicadeza es una película de 2011 a cargo de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. Se trata de una comedia romántica (no tan comedia), sobre Nathalie quien se encuentra con el amor de su vida y de la nada su trágica muerte cambia completamente el rumbo de su vida.

Esta película se basa en la novela homónima del mismo David Foenkinos; posee un guión único y muy bien pensado. Tal como sucede en la escena donde se encuentran por primera vez Nathalie y François:

“François :¡Esta chica es increible! ¿Me pregunto que pedirá? … Duda, ¡Me encantan las chicas que dudan! ¿Qué elegirá? Un café ¡no, no, no! Demasiado banal, aunque es mejor que un descafeinado. Nada es más siniestro que un descafeinado ¿Un té? No. Lo que estaría bien sería un zumo, pero claro no cualquiera. Tampoco demasiado exótico. Los de papaya o guayaba dan miedo, pero tampoco uno muy clásico como el de naranja o manzana. Lo mejor sería un jugo de albaricoque. Eso es si pide un jugo de albaricoque me levanto y le hablo.

Mesero: ¿Ha elegido ya?

Nathalie: ¡Oh! si tomare un café… oh, no…. un zumo… uno de albaricoque”

Posterior a los momento románticos nos encontramos con una Nathalie en ruptura, debido a la muerte de su marido con quien tenía poco tiempo de casados. Este duelo se convierte en una dura etapa de dolor, donde la vida parece haberse quedado en tonos grises, por lo que Nathalie logra refugiarse en su trabajo.

Pasado el tiempo sin darse cuenta de lo que sucede alrededor, le llega una propuesta de matrimonio que rechaza al no ser la indicada. Sin embargo un tanto el destino, un tanto el azar y las decisiones propias hacen que conozca a Markus en un impredecible beso.

“¿Por qué ese beso? Porque sí, y nada más. No somos dueños de nuestro reloj biológico interno”.

Markus es una persona bondadosa y un tanto rara que comienza a crear opiniones en contra por parte de su familia y compañeros de trabajo: “Puedes encontrar algo mejor”.

Sin embargo esta pequeña gran dificultad, posteriormente se vuelve en motor para fortalecer sus lazos. Así que Markus poco a poco se introduce en la vida de Nathalie. Para descubrir en ella en cada una de sus edades y una nueva ilusión en el amor.

La delicadeza es una película en busca de la originalidad en una comedia romántica, que si bien pareciera ya todo esta contado logra añadir un toque de rareza muy único.

Te dejamos el tráiler de la cinta:

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment