Watch Dogs 2: Liberando el mundo digital

Compartir

 

Ubisoft continua la trama que nos dejó la primera parte, terminando los hechos en Chicago, el nuevo blanco del software ctOS (Sistema operativo central) es la ciudad de San Francisco.

Trama

Marcus Holloway de Oakland, California es acusado por el ctOS de sospechoso hacker de robo en altas tecnologías, Marcus se da cuenta que el sistema ataca a personas inocentes y se une al equipo DedSec para acabar con la compañía BLUME. Marcus de infiltra en instalaciones del sistema valiéndose de sus herramientas virtuales para demostrar fidelidad a DedSec, debe infiltrarse en una información y después borrar su perfil del ctOS, una vez realizado el hackeo deja una puerta abierta en las instalaciones para poder escapar, al lograrlo su cabeza es tapada por su cómplice, ingresándolo a la base.

Enseguida se muestra un resumen de la situación que se vive en el videojuego, con el nuevo sistema operativo invasivo se crea una nueva seguridad para todos (ctOS), sin embargo, cualquier artefacto tecnológico es una ventana para que el gobierno, el “Big brother” y otros ayudantes recolecten información que pueda ser útil para la mercadotecnia, la medicina y otros temas sociales, con ello se evaluá si es necesario permitirle al usuario accederle o negarle servicio a través de un perfil que el programa crea y a la vez otros vende, transfiere o usa esta información al mejor postor. Con ello grupos de resistencia, hackers y otros que están en contra de esta situación deciden atacar este sistema y dejar las cosas a cómo era antes.

Marcus aparece bajo el puente Golden Gate[1] y es aceptado a pertenecer al grupo DedSec, conviven divagando con el asunto del sistema operativo que si es conveniente, pueden imponerle al ciudadano delitos que no hayan cometido, Marcus les comenta que dejo una entrada a las instalaciones y que deberían atacar ahora que pueden, sus colega aminorara su enojo diciéndole que disfrute la fiesta que están realizando.

Al día siguiente le piden que se presente al centro de operaciones y lo ponen al corriente de sus trabajos, Wrench lo orienta con su impresora 3D que está capacitada para moldear lo que se tenga de forma digital entre ellas dispositivos de rastreo y armas, Horatio el director de “publicidad” le da una breve explicación de las acciones de los integrantes en su equipo como Josh Sauchak, que es un programador, Wrech es un especialista en materiales y Sitara Dhawan, una gran diseñadora gráfica que da imagen al equipo.

Después de ver un tráiler de una película basada en la justicia digital que los pone en ridículo,  Marcus les comenta que elaboren una burla del mismo abriendo paso a la mercadotecnia de su aplicación DedSec recreando de forma real esta producción robando los guiones y el auto inteligente para que la gente descargue el programa y con ayuda de esto, abrir más la brecha de información y así lograr obtener la mayor información posible para acabar con BLUME.

Jugabilidad

Las acciones del juego son similar al capítulo anterior, botones de acción, mejoras, misiones primarias y secundarias entre otras operaciones.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Hudson Mohawke, un Dj, compositor y productor que puso en ambiente electrónica pura, con unos toques de hip hop.

Opinión

Disponible para PS4, XBOX ONE y Windows (PC) Watchdogs 2 es una historia que puede representar lo que se vive (de alguna manera) en la actualidad y tal vez hace mucha alusión a lo que pudiese pasar algún día.

[1] Durante las primeras décadas del siglo XX, la ingeniería civil logró avances dramáticos en materia de diseño y construcción de puentes de tramos largos. Un gran puente que cruce el estrecho, algo que era imposible antes de esa época, se convirtió tanto en una posibilidad como en un desafío. A pesar de la oposición política, la escasez de fondos ocasionada por la Gran Depresión que comenzó en 1929, y los inmensos desafíos físicos que representaba construir un puente de una milla sobre el agua, los habitantes de seis condados del norte de California votaron a favor de financiar el puente Golden Gate. Los ingenieros y trabajadores de la construcción, armados de imaginación, valor y determinación y se unieron para diseñar y construir lo que hasta entonces había sido considerado “el puente que no se podía construir.” Consultado en: http://goldengate.org/exhibits/spanish/exhibitarea4a.php

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment