The Exorcist Legion VR: Un terror en realidad virtual

Compartir

Sony y  Wolf & Wood Interactive Ltd. nos trae The Exorcist Legion. La mejor película de terror de todos los tiempos, hace aparición en título poniéndose en los zapatos de un detective, que investiga un extraño caso de asesinatos en serie.

Trama

La historia inicia cuando el detective (jugador) comienza a leer ciertas investigaciones y se dirige a las escenas del crimen. La primera parada es una iglesia, donde se encuentra un estuche de un crucifijo y una biblia. Al analizar más de cerca se encuentra con un cadáver de un sacerdote dentro de un confesionario. El detective sigue buscando dentro de la iglesia y va encontrando las herramientas del sacerdote. Entre ellas unas notas sobre los exorcismos, unas cintas de grabación y un crucifijo. Mientras recorre el sangriento camino, es sorprendido por el inesperado movimiento de una estatua y es acorralado por diversos muebles moviéndose por su propia cuenta, junto a un altar se encuentra con una estatuilla del demonio “Pazuzu”. Súbitamente cae inconsciente, observando una oscura figura acercándose a él.

Más adelante al recuperarse y obtener más información, el detective se dirige a una celda donde Lucie Moss. Una maestra de escuela con problemas mentales está atada de pies a cabeza. Con ayuda de las herramientas del sacerdote abre paso y se da cuenta que está siendo controlada por algo fuera de lo normal. Las herramientas del sacerdote parecen afectarle al grado de desaparecer del escenario. Cuando la pesadilla termina, se da cuenta que el preso está sentado en el suelo, el detective no se explica lo que ha sucedido.

Con nuevos documentos a la mano sobre una ola de mortalidad infantil, y varios padres angustiados que han realizado publicaciones online de unas grabaciones de las semanas previas, se dirige a una casa donde una familia ha sido atacada. En la habitación mas alta, se encuentra con una cuna que suena una música. De momento se encuentra con un ente que se mese en una mecedora.

El ente parece dirigirse a una recamara y el detective lo sigue. Entre obscuridad y miedo observa que en un closet esta una puerta secreta donde se encuentra una zona de corte y confección. En busca de pruebas, va revisando las partes de la habitación secreta. Va escuchando unas extrañas voces y observa como un cartel se cubre de gusanos frente a sus ojos. Al abrir una puerta es participe de un suicidio y como una voz toma control de los acontecimientos. Regresa a la habitación del infante y observa a la obscura figura otra vez. No se logra explicar que paso en esa casa. Al perder el crucifijo trata de encontrarlo y es llevado a una habitación llena de maniquíes donde utiliza el símbolo para abrir camino. Cuando se encuentra con un espejo roto, ve como la cruz destruye a un ente con forma de maniquí[1].

Jugabilidad

Los mandos se llevan a cabo a través del visor de realidad virtual, unos mandos y la mente del jugador. La realística escenografía hará que te ponga los pelos de punta en cada movimiento que se realice. Aun no hay información sobre el encargado de la ambientación.

La historia se base en los acontecimientos ocurridos en la película “The exorcist 3: Legión” donde la trama es similar a la expuesta en el juego. Lo que cambia, es que aquí el jugador se encargara de interpretar el papel principal y diversos males son los encargados, en cada caso.

Este exclusivo para la PS4 no dejara insatisfecho para quienes adoren estos juegos de espanto. Además, aunque termine los primeros capítulos ya salidos a la venta, se encuentran en próximos desarrollos nuevos capítulos para continuar la historia. Sin duda un título que es tentativamente necesario experimentar.


[1] Mayor información en: https://www.playstation.com/es-mx/games/the-exorcist-legion-vr-ps4/

 

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment