#Podcast Congreso Internacional de Bioética

Compartir

Los avances tecnológicos han ayudado a que las ciencias completen tareas e investigaciones de que otro modo les hubiesen tomado el doble de tiempo. Actualmente, tanto ramas humanísticas como ciencias exactas echan mano de los recursos propios de nuestra actualidad. Sin embargo, ¿cómo es que éstas se han adaptado?, ¿cómo consideran, ahora, su impacto en la sociedad?

Debido a estas inquietudes, las de reflexionar en torno a la labor científica en el mundo, surge el Primer Congreso Internacional de Investigadores sobre Bioética Global, que tomará lugar en nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del que estuvo hablando la maestra María Paula Loyola en el De eso se trata.

La maestra detalló las características del congreso. Será el primer congreso internacional de esta área –Bioética Global–, allegada, a su vez, a la Bioética clínica y que comparte rasgos con la Antropología, la Sociología y otras ciencias humanísticas, comentó.

La intención de este congreso, prosiguió, es crear un espacio donde el diálogo entre investigadores exista, donde comenten aportes hechos a la biología en los últimos años y cómo han impactado en la sociedad.

Para el congreso se contará con la participación de ponentes importantes a nivel nacional, como el académico Ruy Pérez Tamayo, así como de egresados de la UNAM, del IPN y de la BUAP, quienes darán cuenta de trabajos relevantes en el área biológica.

El congreso brindará a los asistentes talleres, conferencias y ponencias, mencionó la maestra. Sobre éstos, los temas que se pretende abarcar son de corte humanista, pero habrá otros de corte científico, algo más exacto.

Tomará lugar los días 232425 de Agosto, y los trabajos se recibirán hasta el día 15 de Agosto.

En caso de que deseen conocer toda la información sobre éste, ingresen a la página principal de la Facultad de Medicina.

También los invitamos a que escuchen completa la entrevista aquí abajo.

 

 

Me gusta mucho Kendrick Lamar. :)

Be first to comment