Los beneficios de leer antes de dormir

Compartir

La vida esta llena de hábitos,los cuales son considerados beneficiosos o no tanto. Esto dependiendo de los resultados que obtenemos a corto y largo plazo. En el caso de la lectura, se trata de una actividad poco frecuente entre los mexicanos, quienes de forma anual leen 2.9 libros. Si bien este hábito puede ser enriquecedor la realidad es que se deja completamente de lado.

Por tal razón te queremos compartir algunas razones porque antes de ir a dormir, podría ser aquella cosa que te cambie la vida.

1.- Mejor manera de conciliar el sueño

En la actualidad nuestro contacto con los celulares es 24/7 que en ocasiones parecen una extensión de nosotros. Sin embargo la exposición a luz artificial durante la noche altera nuestro ciclo de sueño y el ritmo cardíaco. Entonces resulta beneficioso el leer antes de dormir, ya que te permite una relajación de forma gradual para posteriormente dormir.

2.- Mayor concentración durante la escuela

El leer antes de dormir te permite volver a conectar, de alguna forma limpia nuestro cerebro de lo que vivimos durante el día. Sin importar si ha sido en el mundo real o en Internet. Esta concentración en una sola cosa va fortaleciendo el que seamos capaces de concentrarnos. De tal forma u¿que vamos aumentando el tiempo de concentración y de igual forma su calidad.

3.- Creatividad nocturna

Probablemente en más de una ocasión te ha pasado que las mejores ideas se te ocurren de noche. Pues bien, el dedicar al menos 20 minutos a leer antes de dormir te permitirá potencializar estas ideas. La razón detrás de esto es simple: un libro siempre nos permite cambiar de perspectiva y por tanto usar otro marco de referencia. La recomendación es tener a la par una libreta donde anotar estas ideas para posteriormente trabajarlas.

4.- Empatía desde la cama

Los libros son la perfecta oportunidad para conocer la postura y el pensamiento del autor, los personajes y nosotros mismos  en un contexto que en ocasiones puede ser ajeno a nosotros. De ahí que este ejercicio sea parteaguas para desarrollar esta habilidad. Además si bien podríamos adentrarnos a un libro de cuentos o novela; también libros que tienen un propósito más académico pueden lograr este objetivo.

5.-Antídoto contra el estrés

En la actualidad el estrés se ha adueñado de la vida de gran parte de la población quien busca diferentes formas de combatirlo. Si bien la lectura no es milagrosa, puede ser una herramienta que contribuya en la mejora de este padecimiento.

Y tú ¿Qué libro lees antes de dormir?

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment