Lobos devora a los Tiburones

Compartir

 

Por Alberto Calderón

Tarde cálida de domingo y Lobos BUAP regresaba de una dolorosa derrota frente a Santos Laguna, para hacer frente a su primer duelo como local recibiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz, que, de igual forma, estaban en busca de sus primeras unidades del torneo al perder en la primera jornada contra Pumas.

El pitazo inicial llegó y dio lugar a un juego muy parejo e intenso en el cual ambos equipos mostraron buenas cualidades para hacerse al frente en el marcador. El balón fue muy disputado en la mitad del campo, lo que dio lugar a pocas llegadas a las porterías. El primer aviso lo dio el equipo universitario al cuarto de hora cuando Colin Kazim robó el esférico fuera del área al guardameta jarocho, pero al definir se fue desviado el balón del arco veracruzano.

Dos minutos después Lobos daría un nuevo susto cuando tras un centro de Michaell Chirinos, el defensa José Rivas alcanzó a desviar un balón que, de lograr pasar, Kazim empujaría el balón sin portero en el marco.

El primer tiempo seguiría con la tónica del juego disputado, sin llegadas claras y con muchas faltas en un partido trabado. Cuando todo pintaba para irse al descanso sin anotaciones, llegó un centro del cuadro licántropo que Colin Kazim recentraría para dejar solo frente al arquero a Mauro Lainez, quien definió con sutileza a la derecha de Gallese para dar así forma al marcador.

El segundo tiempo siguió lo estipulado por el primer tiempo, un encuentro intenso donde no se lograba llegar con claridad a los marcos. Los tiros realizados por ambos equipos se iban desviados ante la mirada de más de 5 mil aficionados que se dieron cita para presenciar el debut de Lobos como local.

Por parte de los universitarios, los jugadores más participativos fueron Bryan Rabello y Abraham González, que realizaban desbordes que eran rechazados en su mayoría. El guardameta Antonio Rodríguez detuvo las pocas ocasiones en las que los jugadores del conjunto del Puerto generaron peligro.

Mientras el sol caía, el reloj llegaba a los minutos finales, y cuando todo apuntaba a no ver más anotaciones, el denominado “Súper Sustituto” Diego Jiménez condujo el balón desde tres cuartos de cancha hacia el marco jarocho, recortó a 2 defensas centrales para quedar mano a mano frente a Pedro Gallese, y luego definir de parte externa de su pierna izquierda y así dejar el marcador 2 a 0.

De esta manera, Lobos suma sus primeras unidades del torneo haciendo valer la condición de local, para darle a Veracruz su segunda derrota consecutiva. El siguiente encuentro del conjunto universitario será visitando Aguascalientes para enfrentar a los Rayos de Necaxa.

Lobos BUAP

Titulares:
1.- Rodríguez, José Antonio; 3.- Rodríguez, Francisco Javier; 4.- Esquivel, José Joaquín; 10.- González, Abraham; 14.- Rabello, Bryan Martín; 16.- Orozco, Michael; 18.- Cruz, Aldo Jafid; 19.- Lainez, Mauro Alberto; 27.- Olascoaga, Luis Ernesto; 30.- Kazim, Richards Colin; 33.- Chirinos, Michaell Anthony.

Suplentes:

9.- Jiménez, Diego; 11.- Cortez, Gabriel; 13.- Tejeda, Omar; 23.- Duarte, Alejandro; 24.- Godínez, Rodrigo; 26.- González, Jairo; 28.- Torres, Francisco.

Director Técnico: Juan Francisco Palencia.

Veracruz

Titulares
1.- Gallese, Pedro David; 5.- Milán, Guido Leonardo; 6.- Martínez, Luis Antonio; 7.- Esquivel, Carlos; 11.- Menéndez, Cristian Matías; 17.- Ruíz, José Hibert; 18.- Mares, Osmar; 21.- Luna, Adrián Nicolás; 22.- Chávez, Diego; 24.- Rivas, José Arturo; 28.- Paganoni, Jesús Arturo.

Suplentes:

3.- Pérez, Enrique; 10.- Abrego, Joe Axel; 13.- Hernández, Edgar Melitón; 14.- Noya, Rodrigo Javier; 16.- Cartagena, Wilder Jose; 23.- Carrasco, Bryan Paul; 26.- Prieto, Ronaldo de Jesús.

Director Técnico: Gullermo Alejandro Vázquez.

 

 

Be first to comment