#Cinrecomendación: Drive

Compartir

Drive es una cinta dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling de corte dramático y suspenso. Dicha película esta basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005.

Esta película nominada al Globo de Oro en la categoría mejor actor de reparto nos envuelve en una atmósfera un tanto ochentera con las luces de neón y los vistosos atuendos. Además de que nos proporciona esa sensación de misterio detrás de una especie de animal nocturno en este caso del Driver.

Si bien la historia puede ser la misma que la de otras películas, donde nos encontramos con un conductor contra el mundo; la forma de narrarla y vivirla es otra. Los recursos cinematográficos juegan un papel crucial en esto y pese a que en un principio podría ir lento el desarrollo de la misma, se llega a un punto donde todo comienza a tener sentido sobre nuestro protagonista.

Drive narra la doble vida de un conductor/mecánico y doble de películas que por las noches ayuda a escapar a los asaltantes que sigan sus reglas: siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

Sin embargo este hombre solitario se enamora de su vecina Irene quien juntó con su pequeño hijo se ven  amenazados por una banda de criminales, lo cual esta estrechamente relacionado con la salida de prisión de su marido Standard.  A partir de aquí las cosas se vuelven un tanto imprescindibles y un tanto violentas. Aunque hay que decir que si bien son pocos los momentos sangrientos se convierten en demasiado valiosos y acertados.

Drive sin duda tiene una esencia propia e incluso algunos ya la han considerado como cine de culto pues contiene ciertas escenas dignas de repetir una y otra vez tal es el caso cuando Irene le cuenta a Driver que su esposo Standard pronto volverá y una luz roja del semáforo los ilumina mientras ambos son invadidos por silencio.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment