#Cinrecomendación: Call me by your name

Compartir

Call me by your name es una película del 2017 dirigida por  Luca Guadagnino and written by James Ivory. Se trata de una cinta basada en la novela homónima de André Aciman, la cual es parte de una trilogía llamada “Deseo” en conjunto con los libros Yo soy el amor (2009) y A Bigger Splash (2015).

Call me by your name relata el romance entre Elio Perlman, un joven de 17 años y  Oliver, quien tiene 24 años y llegó durante el verano a vivir con ellos. El motivo de su visita radica en que se trata del ayudante de su padre en relación a su trabajo de arqueología.

La convivencia cotidiana va haciendo que Elio descubra en Oliver ciertos gustos similares y despierte en él un sentimiento más allá de la amistad. Sin embargo antes de Oliver Elio compartía una relación con su novia Marzia, a quíe rápidamente va desplazando. Nadar juntos, largos paseos, buena música, hace que todo resulte en un beso, que dará pie a una exploración de su sexualidad.

Todo se va conjugando para que sin darse cuenta se convierta su relación en algo demasiado íntimo. Ante esto surge la idea por parte de sus padres de ir a Bergamo, no obstante después de los días mágicos vividos, viene la nostalgia y el desencanto que atacan a Elio.

Todos perciben su estado de ánimo y su padre le recomienda ser consciente y aceptar que ese tipo de relaciones suelen surgir durante la juventud, tal como le pasara a él años atrás; sin duda un momento para crecer.

La historia por sí misma tiene su propia magia, además de que su fotografía y el vestuario te sumerge en una atmósfera vintage. Sin duda se trata de una película que en algún punto hace conexión con más de uno por una infinidad de momentos y sentimientos.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment