Agony: Un Paseo Por el Inframundo

Compartir

 

Los juegos de terror son cada vez más frecuentes y acompañados de representaciones, casi obras maestras de las pesadillas emergiendo de la mente de las productoras. Esta vez Madmind Studio y Ravenscourt nos muestran una versión en una travesía en lo más profundo del averno.

Trama

La historia inicia cuando un alma en pena trata de recordar su llegada, pero le es en vano acordarse del pasado, solo siente como su cuerpo hierve y cae en un lugar muy oscuro observando terribles criaturas apoderarse de los recuerdos de sus víctimas. Sin rumbo fijo avanza por los grotescos caminos buscando una respuesta a su tormento y observando las criaturas que habitan ese terrible lugar.

Al encontrarse con una estatua de una diosa y observar cuevas de encías con dientes, como si de enormes bocas se trataran, sigue su camino hasta toparse con una antorcha que le ayua a ver más claro el oscuro lugar. Llegando a una especie de sala sigue viendo horribles decoraciones carnales y óseas abriéndose paso con la antorcha. Aunque la muerte lo encuentra por culpa de los seres encargados de la tortura, los cuerpos físicos son lo de menos. Utilizando uno nuevo, sigue avanzando encontrando artefactos para seguir abriendo zonas para escalar, a la vez de saber más acerca de una reina roja que domina el reino.

Resolviendo acertijo, leyendo mensajes e inundándose con inmundicias y jugos gástricos, avanza evitando a las sirvientas de la diosa roja de temible perfil hasta llegar a un punto que es asesinado por seres compuestos de brazos y logrando poseer a un demonio atrapado en raíces carnales. Una vez tomado este poderoso cuerpo combate con estos extraños seres, pero es acabado y logra escapar a una zona más profunda. Los súcubos aparecen para acabar con los menos afortunados, acabando con las últimas esperanzas, las notas previenen evitar contacto con ellas y así seguir con el camino, pero hace contacto con una y aunque parece saber sobre el motivo del personaje principal, lo invita a que lo siga para reunirse con su reina.

Avanzando en el inframundo por un camino peligroso, cambiando cuerpos y encontrando más información sobre la reina roja el alma en pena trata de seguir su camino a través de los lamentos, las voces que lo atormentan y sobre todo el ambiente que pone tenso el recorrido. Llegando a observar una especie de trono a lo lejos, un nuevo acertijo aparece exigiendo corazones, pero resulta ser una trampa y evita ser asesinado… Aunque después al observar un paso bajo el suelo, cuando cae observa el lugar infestada de súcubos, demonios que lo atacan directamente observa como lo van arrastrando hacia un altar y es asesinado, su alma consigue un nuevo cuerpo, pero no tiene más alternativa que arrojarse a una zona más profunda del inframundo.

Jugabilidad

El modo de juego está en primera persona, se puede mejorar ciertas habilidades, conseguir coleccionables, encontrar puntos de guardado, entre otros.

Sonoridad

La banda sonora fue compuesta por Draco Nared, sus tintes musicales hacen recordar algunas películas de terror que ambientas y ponen en alerta al jugador junto con la atmosfera. Una fuerte representación al exilio.

Opinión

Disponible para PS4, XBOX ONE y PC, Agony puede ser una alternativa para experimentar un viaje dantesco de una forma más limitada y quizá realista. Eso sí, quien se aventure a experimentarlo, debe prestar mucha atención para no caer en la desesperación.

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment