5 pueblos mágicos en Puebla para visitar el fin de semana

Compartir

El estado de Puebla es uno de los preferidos no sólo en gastronomía, sino por los pueblos mágicos que en el residen. La vegetación, el clima, la arquitectura, nuestra cultura y por supuesto la gente invitan a adentrarte a mundos inesperados a través de sus pueblos mágicos. Con ese motivo y teniendo en cuenta los pocos días de vacaciones te dejamos algunos pueblos mágicos que puedes disfrutar en un fin de semana.

5.-Tlatlauquitepec

Estar en Tlatlauquitepec es sinónimo de rozar las nubes, pues la altura te permite lograr esta sensación. El paisaje colmado de Oyameles ofrece a los viajeros una sensación de paz y la posibilidad de respirar aire puro.

Nuestra recomendación es apreciar la estructura del Templo de Santa María de la Asunción, el rincón de los recuerdos y el Santuario del  Señor de Huaxtla.

Además de que es un buen lugar para practicar ecoturismo y realizar actividades como tirolesa, senderismo en el cerro Cabezón y explorar las grutas cercanas.

4.-Huauchinango

El ecoturismo aquí también sera tu mejor aliado, pues Huauchinango esta custodiado por el cerro Zempoala y repleto de ríos y cascadas como la Xonapan.

Nuestra recomendación es visitar el Mercaso Isabel Díaz Castilla y adquirir alguna de las plantas ornamentales que podrás encontrar y disfrutar.

3.-Chignauapan

Favoritos de varios Chignanuapan atrae por su fama alrededor de las esferas navideñas y demás adornos propios de la época decembrinas. Así mismo sorprende por su colorido kiosko, que parece salido de un cuento de hadas y por supuesto la Parroquia de Santiago Apóstol.

En Chignahuapan sin duda encontrarás impresionante vegetación y la posibilidad de disfrutar de sus aguas termales.

2.-Zacatlán

Más de uno ama las manzanas de Zacatlán y todos los productos que con ellas se producen. De igual manera en Zacatlán reina la vegetación, pero también las tradiciones; pues encontrarás una gran historia alrededor de la fabricación de relojes. Nuestro favorito el reloj monumental de la Plaza de Armas.

Además en este sitio podrás encontrar uno de los atractivos más impresionantes el Mirador, un pasaje que posee una vista increíble. Otro atractivo es el mosaico monumental con motivos religiosos y prehispánicos que reflejan parte de nuestras tradiciones.

1.-Cuetzalán

Nuestro favorito sin duda el de varios turistas nacionales e internacionales. Se trata de un lugar extraordinario con calles empedradas y fachadas únicas. La nostalgia y la magia se hacen presentes con el aroma del café y la lluvia, que es una constante en esta zona.

En este sitio las tradiciones y costumbres siguen vivas, puesto que es común ver la realización de la danza de los Quetzales originalmente poblana, el trueque en la plaza y lo que maravilla a más de uno: la hermosa vestimenta de los habitantes con huipiles de bordados impresionantes.

Dentro de nuestros imprescindibles debes visitar la Parroquia de San Francisco de Asis, la Iglesia de los Jarritos, el jardín bótanico Xoxoctic y Yohualichan.

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment